jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a banda narco liderada por dos dominicanos en Comodoro

miércoles 19 de febrero de 2020
Detuvieron a banda narco liderada por dos dominicanos en Comodoro
detuvieron-a-líderes-de-una-banda-narco-en-comodoro
detuvieron-a-líderes-de-una-banda-narco-en-comodoro

Dos hombres de nacionalidad dominicana que lideraban una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad fueron detenidos junto a otras tres personas en un operativo de quince allanamientos en Comodoro y Buenos Aires. Secuestraron más de un kilo de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte y vehículos.

A partir de lo dispuesto por la jueza federal Eva Parcio de Seleme, luego de casi ocho meses de investigación por parte de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia a cargo del comisario Andrés Ávila, ayer se hicieron efectivas quince órdenes de allanamiento en domicilios ubicados en la ciudad como fuera de ella  con el Operativo “Pana Blanca”.

Las diligencias comenzaron a las 6.00 con trece de los allanamientos en domicilios de Comodoro Rivadavia, en los barrios Quirno Costa, 1313 Viviendas, Ceferino, Jorge Newbery, Centro, Las Orquídeas, Don Bosco y Restinga Alí. En tanto las restantes dos operaciones fueron en Buenos Aires.

La investigación comenzó a partir de un secuestro de estupefacientes en la ciudad de Buenos Aires lo que hizo que los efectivos comenzaran con la vigilancia y búsqueda de información determinando que la droga una vez que llegaba a la ciudad era estirada y luego distribuida bajo la modalidad de delivery.

A partir de ello se logró la detención de un dominicano de 50 años en Buenos Aires quien era el proveedor de la cocaína.

Y en Comodoro Rivadavia, detuvieron a los líderes de la banda también dominicanos, de 32 y 24 años; asimismo de otros dos jóvenes de nacionalidad argentina, uno de ellos de 28 años.

Se secuestraron dos prensas hidráulicas, un total de 1123 gramos de clorhidrato de cocaína, 412 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis sativa, dos armas de fuego, cuatro automóviles y una motocicleta. Más de 160 mil pesos incluyendo dólares, peso argentino y dominicano, decenas de celulares, balanzas de precisión, anotaciones y elementos para estirar la droga, entre otros.

Unos 70 efectivos se abocaron a las diligencias contando con la colaboración en Buenos Aires de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y en Comodoro del Grupo Especial de Operaciones Policiales, de distintas Comisarías dependientes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y personal de distintas Divisiones del Área Drogas Peligrosas de la provincia.

Gran cantidad de dosis

De acuerdo a la información brindada a Crónica, de los 1123 gramos de cocaína secuestrados se podría haber llegado a estirar la droga en 2800 dosis listas para la venta y de los 412 gramos de marihuana, fraccionada podría alcanzar las 1500 dosis.

Te puede interesar
Últimas noticias