viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ariel Pacho muy cerca de correr en Europa

miércoles 19 de febrero de 2020
Ariel Pacho muy cerca de correr en Europa
ariel-pacho-muy-cerca-de-correr-en-europa
ariel-pacho-muy-cerca-de-correr-en-europa

El campeón de la categoría Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, el comodorense Ariel Pacho, correrá toda la temporada a nivel nacional, siendo la primera fecha entre el 24 y 25 de marzo, pero también avanza en el armado de un equipo junto a Dorian Mansilla y con proyección de correr en Europa un campeonato de 8 jornadas.

En el 2019 no solo cerró corriendo en el marco de la F-1 en México, también logró ganar el campeonato Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en su categoría y luego festejó en Alemania junto a los campeones e otros países.

"Fui invitado a la fiesta Night of Champions, donde van todos los campeones del mundo. Arman fuera del salón algunos autos de carrera y tienen como un pizarrón donde dice Night of Champions 2019, están todos los nombres de los campeones de la fiesta. Y ahí en Studgart en la fábrica Porsche encontré mi nombre. Es increíble estar ahí, es una marca que ama la competición, su slogan es "nosotros amamos la competición". Los autos de calle son increíbles, están hechos para correr. Nos llevaron al museo Porsche y se puede ver la cantidad de categorías que tienen en el mundo, donde existen muchas carreras de endurance, de 12 0 24 horas, donde la exigencia es muchísima. Son carreras de larga duración", expresa Pacho.

[caption id="attachment_629787" align="alignnone" width="696"] El piloto comodorense en la fiesta anual que Porsche brindó en Alemania.[/caption]

También la Porsche tiene un auto de la Fórmula E, un auto eléctrico de F-1. "Tienen su equipo y a los autos eléctricos en el museo los tenían enchufados. Pero la organización es increíble en Alemania, fue una muy linda experiencia compartir con los mejores del mundo. Teníamos un traductor a todos los idiomas, estaban en todos los detalles. Pasaron un vídeo de mi auto, del campeonato de Argentina con mi nombre y eso fue en la fiesta".

[caption id="attachment_629785" align="alignnone" width="696"] Ariel Pacho fue reconocido en Balcarce, junto a Dorian Mansilla por su gran temporada.[/caption]

"En Argentina me invitaron a la Fiesta Nacional del Automovilismo que se hizo en Balcarce, fue la número 28, la gente del Museo Fangio. Eso fue fines de enero y principio de este mes. La categoría llevó un auto, me entregaron un reconocimiento junto a Dorian Mansilla", aseguró Pacho.

Con respecto a cómo espera encarar esta temporada y defender el campeonato aseguró. "Haré Porsche Argentina para defender el "uno". Y además estoy trabajando para conseguir el presupuesto y correr afuera. Podría ser la Super Cup, una opción con la Fórmula 1. Este año no viene a México la F-1 y serán 8 fechas en Europa, eso mejora el presupuesto. La otra posibilidad es armar un equipo con Dorian Mansilla, sino hacemos Super Cup, la opción sería correr el campeonato Inglés de Porsche GT3 en Inglaterra. Son los autos de última generación como la Super Cup. Serían 8 competencias dobles como en Argentina, los fines de semana".

"El torneo no se superpone con el de Argentina, el campeonato nuestro lo haremos los martes y miércoles. Eso se hizo para facilitar a pilotos que quieren correr, que son de otras categorías. La Porsche no vive de la entrada del público. Se televisará por Fox Sports 3 a toda Latinoamérica, se ve desde Miami a Ushuaia y con repetición, es muy buena la televisación", asegura Ariel Pacho.

Este año la categoría Porsche GT3 Cup Trophy Argentina espera a pilotos que se sumaron de Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Chile. "En Brasil hace 15 años que está la categoría y en permanente evolución. En Argentina será el tercer año, pero luego subirá de nivel con respecto al desarrollo de sus autos. El año que viene se traerán todos autos nuevos y seguro cambiará de nombre. Evoluciona de acuerdo a la experiencia del país y al desarrollo de fábrica de los autos. Porsche envía veedores y luego dicen que se debe mejorar".

"En Argentina están por llegar dos de esos autos para poder probarlos. Es increíble, yo en Argentina estuve peleando cinco campeonatos de cinco categorías diferentes, de la Monomarca Gol, Desafío Chrysler, TC Comodorense, Top Race y del TC Pista, llegando hasta la última carrera con posibilidades de salir campeón, los perdí a los cinco. Y la que gané fue la Copa Porsche 2019, y hoy es el campeonato con más proyección internacional. Las categorías argentinas no tienen proyección internacional, esto es algo distinto. Si consigo el presupuesto tendré posibilidad de salir campeón de la Porsche Cup Pro-Am, por ser mayor de 38 años. Los autos son iguales en la categoría, pero está dividido en Ruki, menores de 24 años, y Pro-Am, que son mayores de 38 años", cuenta Ariel Pacho.

La posibilidad está que si Porsche necesita un piloto de una determinada categoría lo contrata, por ejemplo una carrera de Endurance para representar a la marca. "Feliz porque se dio todo. Tengo más de 300 carreras, y siento que eso me da mucha experiencia, debuté en el 93 y ya llevo 27 años de automovilismo".

"Ahora el proyecto es defender el campeonato, que comienza el 24 y 25 de marzo en Buenos Aires", aseverando, "estoy contento, porque de pensar en que no corría más, a tener estos reconocimientos. La verdad es que todo es muy lindo", dice el campeón Ariel Pacho.

Por último vale acotar que la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, estaría interesada también en mostrar su espectáculo en el autódromo General San Martín de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias