jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El magnate Soros pidió remover a Mark Zuckerberg CEO de Facebook

martes 18 de febrero de 2020
El magnate Soros pidió remover a Mark Zuckerberg CEO de Facebook
el-magnate-george-soros-pidió-remover-a-mark-zuckerberg-ceo-de-facebook
el-magnate-george-soros-pidió-remover-a-mark-zuckerberg-ceo-de-facebook

El magnate y presidente de Quantum Fund, George Soros, escribió una carta abierta en el New York Times donde lanzó todos sus dardos contra Facebook y especialmente contra Mark Zuckerberg, por la ayuda que estarían dando al actual primer mandatario estadounidense.

La tesis principal de Soros y que lo tiene enfrentado con la red social es la siguiente:

“Hay una operación informal de asistencia o acuerdo mutuo desarrollándose entre Trump y Facebook en la cual Facebook ayudará al presidente Trump a ser reelegido y, a su vez, Trump defenderá a Facebook de los ataques de los reguladores y los medios”, sostuvo.

Básicamente el multimillonario de origen húngaro cree que el hecho de que Mark Zuckerberg no decidiera bajar los anuncios políticos en su plataforma, es otra muestra de los intereses de su empresa con la Casa Blanca.

“Creo que Trump y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se dan cuenta de que sus intereses están alineados; el presidente quiere ganar las elecciones y Zuckerberg quiere hacer dinero”.

Soros además recordó cómo en las elecciones de 2016 el actual presidente se valió de las redes sociales para construir una campaña cimentada en fake news para ganar.

“La decisión de Facebook de no solicitar la verificación de datos para la publicidad de los candidatos políticos en 2020 ha abierto la puerta a las declaraciones falsas, manipuladas, extremas o incendiarias. Dicho contenido se recompensa con una ubicación y promoción privilegiadas si satisface las normas algorítmicas de popularidad e interacción diseñadas por Facebook”, manifestó.

Los dardos del empresario no sólo fueron para Mark Zuckerberg, ya que también dedicó unas palabras ácidas a su mano derecha Sheryl Sandberg.

“El 22 de enero, en una fiesta en Davos, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, repitió el cliché desgastado de Silicon Valley de que Facebook está tratando de hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, debería juzgarse a Facebook por lo que hace, no por lo que dice. Repito y reafirmo mi acusación en contra de Facebook bajo el liderazgo de Zuckerberg y Sandberg. Solo tienen un principio rector: maximizar sus ganancias sin importar las consecuencias. En cualquier caso, no se les debería permitir el control de Facebook”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias