China reporta 1.868 muertos y más de 72.400 contagiados por coronavirus

El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus llegó este martes (18.02.2020) a 1.868, tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

En su actualización diaria, la comisión de salud de la provincia también informó de 1.807 nuevos casos, un número menor de infecciones en comparación con las declaradas el lunes.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro de la epidemia y con mayor cantidad de casos confirmados, registraron este martes 93 decesos y 1.807 nuevos casos de contagio.

El salto del martes en el número de muertes también fue menor que el aumento reportado el lunes, llevando el número nacional de muertes a 1.863.

Fuera de Hubei, la provincia más afectada y que ha sido aislada para tratar de contener el virus, el número de nuevos casos ha disminuido y la autoridad sanitaria nacional de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control.

Mientras, más de 300 estadounidenses rescatados de un crucero aislado en Japón por el virus regresaron el lunes a su país, donde estarán otras dos semanas en cuarentena.

Por el momento, el Covid-19 ha provocado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99 por ciento de los casos mundiales).

Te puede interesar
¿Cuál puede ser el impacto del masivo funeral de Maradona en la propagación del coronavirus?

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Comentar
- Publicidad -