Marcha en el país, Londres y Barcelona a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa

La convocatoria es a las 18 y cuenta con el apoyo de la familia del joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers.

A un mes del brutal crimen de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, este martes se realizará una marcha para reclamar justicia frente al Congreso.

La convocatoria, que será a las 18, cuenta con el apoyo de la familia del joven asesinado.

“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. Basta de violencia queremos decir con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina, por eso convocamos a una marcha para el martes, a las 18, para pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell, y también por todas las víctimas de violencia”, dijo el 11 de febrero Graciela, la mamá de Fernando en la puerta de su casa.

Además, pidió la “concurrencia de toda la gente”. “No me abandonen”, suplicó entre lágrimas. Se espera que una multitud se congregue en el Congreso para pedir justicia. Inclusive fronteras afuera, en Paraguay, y Océano Atlántico mediante, en Londres y Barcelona.

Sucede que la sed de justicia y el rol de las redes sociales, produjeron que ciudadanos de cientos de ciudades de todo el país prometieran autoconvocarse para sumarse al pedido.

Te puede interesar
Clausuraron una farmacia que vendía a 600 pesos el medio litro de alcohol en gel

Además, a Villa Gesell viajará el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien realizará una misa en el mismo sitio donde asesinaron a Fernando.

La convocatoria llegó a Londres y, por extensión, a Barcelona, gracias a la iniciativa de Marcelo Curvale, cantante lírico, que se encuentra en Inglaterra y que siguió el caso Fernando desde el minuto uno.

“A la distancia me afectó muchísimo lo de este chico y el viernes último, viendo un programa de televisión argentino desde mi teléfono, escuché a Julieta, la novia de Fernando, que pronunció unas palabras que calaron hondo en mi corazón y sacudieron: ‘Cualquier acto de amor será bienvenido’. Lo sentí como una señal, un mensaje para mí”, contó Curvale a Clarín.

Desde ese momento, Curvale decidió mover cielo y tierra para “motorizar” el reclamo. Para su sorpresa, según él mismo contó, “en un puñado de horas” tuvo como cinco mil likes y re-posteos. “Tengo muchas expectativas de que podamos lograr una convocatoria a la altura de las circunstancias”, cerró.

Las dos marchas serán en simultáneo con la del Congreso en Buenos Aires: a las 21, en St. Paul Cathedral, en Londres, y a las 22, frente al consulado argentino, en Barcelona.

Comentar
- Publicidad -