jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El cubano Reynaldo García reemplaza a Burtt en Gimnasia

martes 18 de febrero de 2020
El cubano Reynaldo García reemplaza a Burtt en Gimnasia
REYNALDO copia
REYNALDO copia

El cubano Reynaldo García Zamora, de 29 años, 1.89 de altura y que viene de brillar en la Liga de Méjico y ya estuvo en nuestro país, se transformó en el extranjero de Gimnasia en reemplazo de Steven Burtt, que se despidió el domingo en el partido frente a Libertad siendo la figura. El nuevo jugador debutará el jueves 27 en Río Gallegos cuando dispute el partido ante Hispano Americano.


Para mejorar aún más y apuntar decididamente a los primeros planos, Gimnasia hizo un cambio superador en su plantel, porque desde que se inició la temporada tuvo jugadores de acompañamiento, pero no decisivos ni con reconocida trayectoria que trae García, que viene de un gran torneo en la Liga Profesional mejicana y que ya ha demostrado nivel en la Liga.

[caption id="attachment_629633" align="alignnone" width="696"] Eduardo Opezzo se fue por temas particulares y Steven Burtt no rindió.[/caption]

García llegará el domingo a nuestra ciudad, entrenará y después viajará hasta Río Gallegos para debutar frente a Hispano, en el inicio de una nueva gira de tres partidos que continuará por Buenos Aires al visitar a Platense y Obras.

El cubano, que es el tercer extranjero en el puesto de escolta y el cuarto que pasa por esta temporada, recientemente jugó y estuvo en instancias decisivas con Leñadores de Durango, con un promedio de 17 puntos, siete asistencias, más de un 30% en triples y con casi 6 rebotes por partido.

En nuestro país debutó en la 14-15 en Estudiantes de Concordia con 19 puntos, 6 rebotes y 2.6 asistencias, en la siguiente pasó a Sionista con 16 tantos, 4.8 rebotes y 2.4 pases gol y después permaneció dos temporada seguidas en San Martín de Corrientes: en la 16-17 hizo una media de 12 goles, 2 asistencias y 3.3 rebotes, mientras que en la 17-18 convirtió 13, 3.4 pases gol y 4.6 rebotes, en la cual donde dejó a Gimnasia afuera en los play-offs y también en la definición del Súper 20 de Córdoba, consagrándose campeón al derrotar al local Instituto.

Siendo un jugador garantido por su capacidad ya comprobada, está signado para que permanezca hasta el final, eleve las aspiraciones y aporte lo que le faltó a este plantel desde el principio; es que además de asistir -viene de jugar de uno-, es muy fuerte en el uno contra uno y puede hacerse cargo de la definición cuando el equipo sufra algunos problemas ofensivos, aunque queda claro que en las últimas presentaciones no ha tenido ese inconveniente por el alto porcentaje de efectividad que ha mostrado desde el perímetro.

Es que Donald Robinson, que venía de Uruguay, se reveló solidario y "equipista", pero por momentos sin la concentración necesaria y con poca resolución individualista, mientras que a Steven Burtt se lo vio con mucha experiencia, aunque solo en algunas ocasiones pudo desnivelar y no hizo nada más, a causa de que tiró con muy malos porcentajes y apenas promedió una asistencia. Hace tres partidos que había perdido la titularidad a manos de Juan Rivero.

Cambios en el cuerpo técnico

Por cuestiones particulares Eduardo Opezzo dejó de ser el primer asistente de Martín Villagrán y en su reemplazo llegará en los próximos días el cordobés Claudio Arrigoni, que cumplió el mismo rol en La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes y en Aguacateros de Michoacán de México.

La ida de Opezzo, que trabajó durante las últimas dos temporadas y media y que fue ayudante de Richotti en la 01-02 y fue entrenador principal en el principio de la 04-05, es una decisión propia y está referida a que su familia que vive en México. En tanto que Arrigoni arribará el viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias