viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Renzo Blotta terminó en el quinto puesto

martes 18 de febrero de 2020
Renzo Blotta terminó en el quinto puesto
BLOTTA copia
BLOTTA copia

Cristian Garbiglia, en la primera fecha de la temporada, logró ganar y lo escoltaron en el final de la Clase 2 del Turismo Pista, Leandro Elizalde y Joaquín Telo. El comodorense Renzo Blotta (Chevrolet Corsa) finalizó quinto cerrando un buen fin de semana.


En la segunda final de la jornada Cristian Garbiglia buscaba concretar el debut soñado, mientras Tomás Vitar iba por su primera victoria dentro de la Clase Dos. Ambos largando desde la primera fila y manteniendo esos lugares en los primeros metros, los cuales tenían en Elizalde y Vaño a sus inmediatos seguidores por sobre Joaquín Telo y Mariano Sala que completaban los primeros puestos luego de una prolija partida.

Después de la tercera vuelta Tomás Vitar manifestaba problemas en su Chevrolet Corsa y perdía ritmo a la altura de la recta principal quedando a un costado, siendo escolta Leandro Elizalde sobre Joaquín Telo y Diego Vaño, quienes completaban los primeros lugares al tiempo que se interrumpían las acciones ante la salida del auto de seguridad debido al vuelco protagonizado por Facundo Ríos, sin consecuencias físicas para el piloto de Dolores.

Luego de tres vueltas de interrupción la final tomó nuevamente ritmo con Garbiglia que seguía comandando y Leandro Elizalde que buscaba su chance de ir en busca de la primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Joaquín Telo era tercero y Fabricio Scatena cuarto, ambos dando cuenta de Diego Vaño que debía mantener la presión por parte del comodorense Renzo Blotta y Favio Grinovero.

La final ya superaba su primera mitad y la luz de ventaja del lado de Garbiglia se iba haciendo cada vez más evidente. Se daba otra interrupción luego de un duro golpe entre Thomas Marchesin y Santiago Villar.

Debido a esta alternativa, la última vuelta se llevaría adelante con auto de seguridad y ello motivó la confirmación respecto al triunfo de Cristian Garbiglia.

Por su parte el comodorense Renzo Blotta tuvo un buen inicio, clasificando 3º en la general, luego se metió 4º en la primera serie y por último terminó en el quinto lugar de la final, lo que le valió subir al podio ya que premian a los primeros cinco mejores pilotos.

El campeonato muestra a Cristian Garbiglia que comienza comandando con 36 puntos, Leandro Elizalde es segundo con 30 unidades y tercero surge Joaquín Telo con 27.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Final - Clase 2- 16 vueltas

1) 68 Cristian Garbiglia -Corsa 29:58.760
2) 16 Leandro Elizalde -Corsa a 0.408
3) 24 Joaquín Telo-Ka a 0.763
4) 21 Fabricio Scatena -Corsa a 1.177
5) 7 Renzo Blotta -Corsa a 1.738
6) 10 Diego Vaño -Fun a 3.082.

Te puede interesar
Últimas noticias