Unos 800 chicos rendirán el examen para ingresar a escuelas sobredemandadas

El dispositivo comienza a implementarse hoy con la reunión de capacitadores y continuará el miércoles y jueves con los talleres de capacidades para los aspirantes a cupos en las siete instituciones sobredemandadas. Finalmente el sábado de 8 a 12:15 horas será el examen de ingreso.

Este martes comienza a aplicarse el dispositivo dispuesto para la Región VI a partir de las escuelas sobredemandadas para el ingreso al secundario que se registraron en la zona por lo que hoy está previsto que dos especialistas que trabajaron en el contenido de los talleres que estarán dictando previa a la instancia evaluatoria, se reúnan con los docentes que estarán al frente de los mismos, tratándose de contenidos en Lengua y Matemáticas que se estarán dictando desde el miércoles al viernes.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Daniel Aramburu, Supervisor del nivel Secundario, detalló “se trabajará en base a los cuadernillos dispuestos por el Ministerio de Educación a los efectos que los chicos vayan estudiando, preparándose y acercándose a las actividades vinculadas con lo que generalmente se toma en estas evaluaciones, van a trabajar con los profes para acordar cuestiones de ejes estructuradores, de campos de lengua y matemática, intervenciones, y cómo esas capacidades se traducen en actividades puntuales para poder trabajarlas y ponerlas en ejercicio concreto partiendo de la idea que los estudiantes no han tenido en líneas generales una continuidad en las trayectorias escolares en el ciclo lectivo 2019, que es el punto de partida”.

Asimismo apuntó “las realidades son distintas, algunos tuvieron más acceso y otros menos a trabajar los contenidos por los días de clases, entonces esto los prepara para que no sea una situación sorpresiva y lleguen lo mejor posible al 22 de febrero”.

Entre las escuelas sobredemandadas se encuentran la Escuela Nº 704 “Prefectura Naval Argentina Biología Marina” de Kilómetro, la Escuela Nº 738 “Pastor Schneider” del barrio San Cayetano, la Escuela Nº 742 “Ciudad del Petróleo” de Kilómetro 5, la Escuela Nº 743 “Parque Antonio Morán” del barrio Pueyrredón; la Escuela Nº 745 del barrio José Fuchs, la Escuela Nº 760 “Guardacostas Río Iguazú” ex Enet 2 ubicada en centro y finalmente la Escuela Nº 770 “TAE”.

Te puede interesar
Covid-19: la Sociedad Rural puso a disposición sus instalaciones

Talleres y Examen

En cuanto a los talleres, Aramburu expresó que “es una instancia de trabajo con estudiantes, de consulta, de poner en práctica y para que ejerciten. En Comodoro solo participan estudiantes que se inscribieron en escuelas sobredemandadas, no es para todos los estudiantes de sexto que ingresan al secundario como pasó en el resto de la provincia” y añadió “después de todo esto cada uno trabajará con sus ingresantes en talleres o propuestas que permitan recuperar lo que no han aprendido y propiciar un inicio de clases de la mejor manera posible para llegar a trayectorias escolares exitosas”.

Respecto al examen, el supervisor también manifestó que se realizará en todas las escuelas sobredemandadas y cada estudiante deberá concurrir a la institución en la que se inscribió tanto para los talleres como para rendir la instancia evaluatoria que en este último caso tendrá lugar el próximo sábado de 8 a 12:15 horas, siendo de carácter obligatorio. Pero en el caso de los talleres los mismos son opcionales.

Siendo en total cerca de 800 estudiantes quienes rendirán la instancia de evaluación y en el caso de quienes no puedan asistir en la fecha deben justificar la ausencia de acuerdo a la normativa para poder rendir el 26 de febrero. Tras ello, en dos o tres días se estima conocer los resultados y el listado definitivo. Tras ello se realizará reunión para quienes no pudieron ingresar para ser reubicados en escuelas con vacantes de acuerdo a cercanía con domicilio o escuelas que sean elegidas entre las que permanecen con cupo.

Comentar
- Publicidad -