viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Chile: el ingreso de argentinos sufrió una caída de hasta el 60%

lunes 17 de febrero de 2020
Chile: el ingreso de argentinos sufrió una caída de hasta el 60%
chile-el-ingreso-de-argentinos-sufrió-una-caída-de-hasta-el-60
chile-el-ingreso-de-argentinos-sufrió-una-caída-de-hasta-el-60

El ingreso de turistas argentinos a Chile sufrió en enero una fuerte baja, que llegó incluso al 60% en algunas comunas como La Serena. De acuerdo a los datos publicados por el portal 24 Horas, en enero y febrero el país trasandino tuvo una caída en los ingresos del sector de un 30%.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el desplome en el ingreso de turistas argentinos que sufrió ese país, se debe en gran parte a la economía argentina y a las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.

"La caída de turistas extranjeros que vimos durante el mes de enero se debe principalmente a la falta de llegada de visitantes argentinos. Y esto es una tendencia que se vino marcando todo el año 2019, por motivo de la economía argentina y medidas que tomó el gobierno argentino", explicó.

Por su parte Mauro Magnani vicepresidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, estimó en un 23% la caída del turismo en el país. Agregando que los ingresos relacionados con el rubro han disminuyeron en un 30% respecto al año pasado.

En tanto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob manifestó que la caída de turistas argentinos en enero llegó a cerca del 60%, lo que se vio compensado con la llegada de turistas nacionales. "De hecho estamos a capacidad completa en febrero de turista nacional", cerró el alcalde.

Te puede interesar
Últimas noticias