viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Habló el abogado de los rugbiers: “No saben por qué están privados de la libertad”

lunes 17 de febrero de 2020
Habló el abogado de los rugbiers: “No saben por qué están privados de la libertad”
habló-el-abogado-de-los-rugbiers-“no-saben-por-qué-están-privados-de-la-libertad”
habló-el-abogado-de-los-rugbiers-“no-saben-por-qué-están-privados-de-la-libertad”

Hugo Tomei aclaró que sus defendidos jamás vieron las imágenes de lo que ocurrió con Fernando Báez Sosa a la salida del boliche en Gesell.

Hugo Tomei, el abogado defensor de los 10 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, reconoció este domingo que los rugbiers “no saben por qué están privados de su libertad”.

En una extensa entrevista con Radio 10, el letrado también aseguró que "la verdad" de lo que sucedió el día que asesinaron a Fernando "está cada vez más lejos, en lugar de estar cada vez más cerca".

“Por supuesto que hay una víctima pero explíquenme qué hizo cada uno de los rugbiers”, dijo el abogado. “No puedo juzgar un video o una sentencia si mis defendidos no tuvieron el espacio de explicarlo. Cuando ellos tengan la posibilidad de declarar, van a explicar cada uno su situación”, agregó.

Además, Tomei apuntó contra el abogado de la familia de Fernando. "Hay una cuestión de generar más violencia y eso me preocupa mucho. Llamar asesinos o excrementos humanos o todo tipo de insultos, sean adjetivos o sustantivos, me parece que no contribuye a la verdad", expresó el letrado en referencia a las expresiones públicas de Fernando Burlando.

El abogado también aseguró que "corre peligro tanto la seguridad física como psíquica" de los ocho rugbiers que se encuentran actualmente detenidos. E insistió que a sus defendidos "les corresponde el principio de inocencia”.

“Han pasado cosas contrarias al Código Procesal y a la convención internacional de derechos humanos, y básicamente el Estado nos ha quitado la palabra”, concluyó Tomei.

Te puede interesar
Últimas noticias