viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinaron a balazos a una beba de un año y a sus padres

lunes 17 de febrero de 2020
Asesinaron a balazos a una beba de un año y a sus padres
asesinaron-a-balazos-a-una-beba-de-un-año-y-a-sus-padres
asesinaron-a-balazos-a-una-beba-de-un-año-y-a-sus-padres

Con el triple crimen de este fin de semana, Rosario suma 38 asesinatos en los dos primeros meses de 2020.

La ciudad de Rosario continúa siendo noticia por el fuerte incremento de hechos delictivos y asesinatos. Según precisaron fuentes policiales, la pareja iba en una moto con la beba, cuando un auto les detuvo el paso y comenzó a dispararles.

La mujer fue identificada como Florencia Naomi Corvalan y fue trasladada al Hospital Alberdi con múltiples heridas de bala en todo el cuerpo, pero llegó sin vida. Tenía ocho impactos de bala en el tórax.

Su novio, Christopher Nahuel Albornoz, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero falleció en el lugar.

La pequeña recibió dos balas y tenía heridas en la zona de la oreja, el mentón y el brazo izquierdo. Fue llevada en un auto particular al Hospital de Niños Zona Norte, pero falleció en el trayecto.

La Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realice el relevamiento de balística de la escena del hecho. El personal policial secuestró 10 vainas calibre 9 milímetros. En la investigación se solicitó también la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras públicas y privadas en inmediaciones del lugar.

Tan solo en la ciudad de Rosario se han producido 38 asesinatos en lo que va de 2020. En la provincia de Santa Fe el número alcanza las 50 personas. Ante la escalada, en la capital provincial se realizó una masiva marcha bajo el lema: “¿Esperás a que te maten, o te unís al reclamo? Por vos, por los tuyos, por mí”.

Omar Perotti se reunió en enero con el presidente Alberto Fernández, a quien le pidió ayuda desde el Gobierno nacional.  Su propuesta de cambio estructural consiste en conformar tres policías diferentes: la Policía de Seguridad de Prevención, la Agencia de Investigación Criminal y una Agencia de Control Policial Externo.

Te puede interesar
Últimas noticias