viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La UNPSJB capacitará sobre el proyecto del Área Natural Protegida Rocas Coloradas

lunes 17 de febrero de 2020
La UNPSJB capacitará sobre el proyecto del Área Natural Protegida Rocas Coloradas
la-unpsjb-capacitará-sobre-el-proyecto-del-Área-natural-protegida-rocas-coloradas
la-unpsjb-capacitará-sobre-el-proyecto-del-Área-natural-protegida-rocas-coloradas

Se invita a participar de la capacitación que brindará la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sobre el proyecto del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, el día 27 de febrero de 9 a 13 horas, en la sede de la Universidad.

La capacitación estará destinada a informantes turísticos, guías de turismo, agencias de viaje, personal de hoteles, preventores y sector turístico en general. Se abordarán temas referidos a las singularidades del área, sus potencialidades y características para poder promocionar adecuadamente el área.

Se requiere inscripción previa a la casilla [email protected] o llamando al teléfono 297-4060430.

Cabe destacar que las academias involucradas serán la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Departamento de Geografía, el Departamento de Turismo, el Departamento de Gestión ambiental, el Instituto de Desarrollo Costero, el Laboratorio en SIG y Teledetección, la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y el Departamento de Geología, entre otras.

Además, las instituciones u organismos externos a la Universidad involucrados son la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Comodoro Rivadavia de Turismo y la Subsecretaría de Gestión patrimonial y de turismo.

Responsables

En esta oportunidad, los responsables de la capacitación serán el profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Javier Alejandro Tolosano y la capacitadora en geografía Cristina Massera. A él, se le suman los capacitadores por disciplina en geografía Alberto Vázquez, en turismo Paula Diez, en geología Nicolás Foix, en biología marina Mauro Marcinkevicius, biología flora María Elena Arce y María Sefarina Yepes, en paleontología Gabriel Casal y en historia antropología Graciela Ciselli.

Fundamentación

“El presente trabajo tiene la finalidad de realizar un programa integral de capacitación para los preventores, guías y personal de informes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, del Ente Comodoro Turismo y de la Subsecretaría de Gestión patrimonial y de turismo”, comentó el propio Tolosano, a este medio.

Asimismo, sostuvo que en el marco del Programa de Investigación “ANP Rocas Coloradas” radicado en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, los investigadores consideran muy importante que los destinatarios obtengan información de las singularidades y especificidades del área Rocas Coloradas transferida por los responsables de cada una de las disciplinas que se destacan en el área de estudio.

“El programa de capacitación pretende integrar varios temas importantes para ayudar a complementar los conocimientos de los prestadores de servicios turísticos y desarrollen las habilidades necesarias para incrementar sus potencialidades para promover adecuadamente el área natural Rocas Coloradas”, agregó.

En este sentido, el entrevistado manifestó que para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia es importante que el recurso humano esté capacitado para que puedan brindar un servicio con calidad, amabilidad y respeto al turista, debido a que su principal función es promover sitios turísticos de la ciudad.

“Para llevar a cabo lo anterior, es necesaria la implementación del programa de capacitación, con ello el personal podrá mejorar sus servicios y mantenerlos en un nivel de excelencia, con lo cual los turistas se mantendrán informados y con la posibilidad de un nuevo regreso”, exclamó.

Por último, Tolosano enfatizó que este proyecto permitirá instruir a todo el factor humano que carezca de conocimientos, lo cual les permitirá ayudar a superar sus deficiencias ya que las personas son los responsables de otorgar un servicio de calidad y son los que dan vida al turismo, por eso es importante hacer referencia a la participación de las personas para mejorar las condiciones de las actividades turísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias