viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan labrando infracciones de tránsito camino a Diadema, sobre Ruta Provincial 39

lunes 17 de febrero de 2020
Continúan labrando infracciones de tránsito camino a Diadema, sobre Ruta Provincial 39
continúan-labrando-infracciones-de-tránsito-camino-a-diadema-sobre-ruta-provincial-39
continúan-labrando-infracciones-de-tránsito-camino-a-diadema-sobre-ruta-provincial-39

El control de tránsito realizado el jueves por la tarde, estuvo a cargo del jefe de la Comisaría de Diadema Argentina Fabián Infante y fue desarrollado en el sector denominado “la planchada”.


Durante el mismo, prestaron colaboración Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Se labraron 14 infracciones.

Desde la Comisaría, en comunicación con este medio, Infante comentó que los controles de tránsito en la zona se desarrollan de lunes a lunes, tanto por la mañana, como por la tarde.

“Estamos analizando iniciar controles nocturnos sobre la Ruta Provincial Nº 39 ya que los mismos han dado resultados muy buenos. Es muy importante trabajar en conjunto con fuerzas federales, como también con Tránsito Municipal y la Dirección de Transporte Municipal”, agregó.

En este sentido, remarcó la actitud de trabajo demostrada por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a la cual se la observa más activa y colaboradora en los controles aportando personal, móviles y alcoholímetro en cualquier horario y día de la semana.

“En relación a las fuerzas federales como Gendarmería y Policía Federal, ellos cuentan con sistemas de avanzada tecnología que al trabajar en equipo nos permite sondear datos de personas con capturas activas, antecedentes y también de vehículos automotor”, puntualizó.

¿Qué se busca con los controles?

Asimismo y al ser consultado sobre qué se busca con los controles, el entrevistado exclamó que en primer lugar intentan disminuir a cero los accidentes de tránsito, evitar fallecidos en ruta y en segundo lugar destacaron que los controles son un elemento fundamental para la prevención de delitos, teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito 24449 y su decreto reglamentario es amplio en su contenido, que de aplicarse a un 100 por ciento serían muy pocos los vehículos que se encuentran en condiciones de circular.

“Diariamente se están labrando entre dos y tres infracciones. En el control del jueves con las fuerzas federales se labraron 14 infracciones en el lapso de tres horas de control. 12 fueron confeccionadas por esta Comisaría y dos por personal de Gendarmería Nacional”, dijo.

Infracciones comunes

Con respecto a las infracciones comunes, enfatizó que las mismas son la falta de luces y en la mayoría de los casos el conductor cuenta con un foco de repuesto y opta por cambiarlo en el lugar para continuar su viaje.

Preocupación por el consumo de alcohol al volante

Por último, Infante se mostró preocupado por el gran consumo de alcohol al volante en todas las edades. “Hemos visualizado que esto no solo ocurre en los jóvenes, sino también en los adultos. Estamos de acuerdo que las sanciones sean rigurosas para las personas que no respeten la vida de los demás, la inconciencia de conducir en estado de ebriedad, es producto lamentablemente de la mala educación en el seno de la familia”, opinó por último el jefe de la Comisaría de Diadema.

Te puede interesar
Últimas noticias