jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros Jerárquicos gozan beneficios de farmacia en Pico Truncado y planifican expandirlos a Las Heras

lunes 17 de febrero de 2020
Petroleros Jerárquicos gozan beneficios de farmacia en Pico Truncado y planifican expandirlos a Las Heras
petroleros-jerárquicos-gozan-beneficios-de-farmacia-en-pico-truncado-y-planifican-expandirlos-a-las-heras
petroleros-jerárquicos-gozan-beneficios-de-farmacia-en-pico-truncado-y-planifican-expandirlos-a-las-heras

Afiliados al Sindicato Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, y socios de la mutual que preside el propio secretario general, siguen gozando en la zona norte de Santa Cruz con los alcances del convenio con una firma farmacéutica que tiene sucursales en tres ciudades.


Desde octubre del año 2019, este comercio se agregó a su extensa lista de comercios y emprendimientos que ofrecen productos y servicios, dotando de un importante beneficio para los afiliados al gremio y socios adherentes mutualistas, el cual goza de notable aceptación en la cadena integrada por Farmacia Truncado, Farmacia Caleta y Farmacia Deseado.

El acuerdo quedó sellado oportunamente en la ciudad del “Gorosito” en presencia del secretario Adjunto del sindicato y vocal de la Mutual Jerárquica, Luis Villegas; estableciéndose el mismo con la Sra. Yesica Adriana Dus, apoderada de la firma comercial que le pone nombre a esos tres locales en la provincia de Santa Cruz; recordó ayer la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Se trata de un convenio de contribución mutua para el desarrollo de sus actividades, llevando a cabo acciones conjuntas de colaboración que permiten al comercio desarrollar e incrementar sus ventas y a la mutual a brindar beneficios a sus socios adherentes y/o activos (los afiliados al gremio) en la adquisición de medicamentos recetados, y productos de perfumería, regalería y juguetería; excluyendo pañales y rodados.

Puesta en valor del acuerdo

Al respecto, Villegas señaló que en el transcurso de la semana pasada junto a Llugdar y al encargado de sede de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz, mantuvieron una reunión en Caleta Olivia con Dus, donde le dieron una devolución referente a la utilidad del convenio, haciéndole notar que es un beneficio que se nota, y mucho. “El socio lo destaca y está agradecido por ese 20% por lo que le significa en su bolsillo”, enfatizó el dirigente.

Y agregó que “tanto en Pico Truncado como en Caleta Olivia se empezó a dar mucho uso de este convenio, por eso queríamos destacar el acompañamiento de La Pañalera Escondida en Caleta Olivia y el de Farmacia Truncado; y que dada la necesidad y el beneficio que significa para nuestros socios y afiliados, ya estamos trabajando en poder desarrollar un acuerdo similar en Las Heras”.

“Es muy probable que lo hagamos con esta gente, para poder llegar también allí y quedar cubiertos; y en un futuro hacerlo en las localidades que nos van quedando pendientes en todos los lugares donde funciona la institución”, sostuvo Villegas, quien aseguró que “es un beneficio que se está usando mucho, y el mismo socio lo lleva y lo traslada a cada sede”.
Gran repercusión

Desde el sindicato pusieron en valor la utilidad que está prestando el convenio firmado y la aceptación que está teniendo, puesto que para Pico Truncado resultaba de vital importancia tener un beneficio así, ya que satisface el gran requerimiento previo que había de parte de los socios y afiliados en la localidad.

Al respecto, Villegas recordó que “en Chubut, más precisamente en Comodoro Rivadavia, tenemos un acuerdo similar con Farmacia Social, y con esto estamos logrando una respuesta de igual tenor, cristalizando un antes porque en muchos casos nuestra gente no paga nada por sus medicamentos recetados, de acuerdo a la cobertura que dispongan según su plan en su respectiva obra social”.

Condiciones del acuerdo

Los beneficios se cuantifican de la siguiente manera: Farmacia Truncado, Farmacia Caleta y Farmacia Deseado efectúan un descuento del 20% adicional, aparte del que ya se encuentre establecido por la obra social de cada socio de la mutual en medicamentos recetados, debiendo éstos acreditar su condición exhibiendo la credencial correspondiente y su Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, el comercio convenido efectuará un descuento del 10% sobre productos de perfumería, excluyendo pañales, rodados y ofertas o promociones, el cual al igual que el de los medicamentos recetados, se aplicará sobre el precio final, siempre y cuando la compra se realice abonando en efectivo.

Las sucursales

Caleta Olivia: Av. Independencia 236, Tel. (0297) 485-3218.
Pico Truncado: Av. Rivadavia 359, Tel. (0297) 499-0705.
Puerto Deseado: Av. San Martín 1.229, Tel. (0297) 487-1055.

Te puede interesar
Últimas noticias