miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Infinito busca lugar a refaccionar para darle utilidad social

lunes 17 de febrero de 2020
La Asociación Infinito busca lugar a refaccionar para darle utilidad social
la-asociación-infinito-busca-lugar-a-refaccionar-para-darle-utilidad-social
la-asociación-infinito-busca-lugar-a-refaccionar-para-darle-utilidad-social

La Asociación Civil Infinito Espacio Urbano está en la búsqueda de un lugar donde poder brindar actividades culturales y comunitarias, brindan talleres orientados a las artes, comunicación y oficios, algunos arancelados y otros gratuitos, muchos de ellos con gran salida laboral.


La asociación se conformó en 2014, con personería jurídica 4100, durante cinco años trabajó en un local de calle Urquiza y llegó a tener 38 talleres en simultáneo.

Además llevó a cabo proyectos comunitarios y albergó a otras instituciones como docentes y estudiantes de la UNPSJB, pasantes y alumnos de la Escuela de Arte, el área de Juventud y Empleo de la Municipalidad, el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, Los Payamédicos, Colectivo Tejedoras, el Sindicato de Prensa, Fundación Volver a Empezar, consultoras psicológicas de la ciudad, entre otras que hicieron uso de su lugar físico o trabajaron de manera co-participativa.

En la última renovación de contrato, el precio del alquiler tuvo un alto incremento que la comisión directiva ya no pudo pagar, desde entonces se encuentra en búsqueda de otro espacio para llevar adelante sus actividades.

Espacio para refaccionar

Hace 11 meses que la asociación está en la búsqueda de un espacio físico a comodato para que pueda desempeñar sus acciones sociales y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Lo que buscan principalmente es el préstamo de un lugar que esté en desuso o abandonado (galpón, casas, oficinas) donde los miembros de Infinito realizarán las refacciones necesarias para dejarla habitable y convertirlo en un polo de contención social y cultural.

En este espacio pretenden instalar un albergue de artistas, un espacio de capacitación con salas multifuncionales y una sala de Teatro independiente, que funcione como sostén económico del lugar.

En este sentido expresaron que el objetivo es promover la creación artística y el desarrollo cultural, establecer vínculos entre la producción artística de la ciudad, del país y de otras regiones. Promover la capacitación para la formación artística, fortalecer el nivel profesional de la comunidad del sector del arte y de la ciudadanía en general. Difundir el arte y la cultura de nuestra ciudad a través de una programación variada y de calidad. Contribuir a la preservación urgente del capital artístico existente y futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias