viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Otra goleada de Jorge Newbery

lunes 17 de febrero de 2020
Otra goleada de Jorge Newbery
otra-goleada-de-jorge-newbery
otra-goleada-de-jorge-newbery

Era previsible. Jorge Newbery superó a un enjundioso Banfield de Puerto Deseado por tres a cero. Eric Castro, Luis Vidal y Gastos Barrientos fueron los goleadores. Las cifras finales son solamente números para las estadísticas, por cuanto el ganador controló el partido, marcando diferencias que fueron avizorando un resultado favorable.

Firme en todas sus líneas, fue desde el pitazo inicial el equipo que acaparó las situaciones más claras para marcar, y el que siempre dio la imágen de superar en todos los aspectos, a un Banfield que pese a su esquema defensivo, no pudo evitar la superioridad clara y manifiesta del dueño de casa. Un triunfo irreprochable que se sustento en la formación titular, con la preservación de algunos jugadores que estaban para jugar, pero “guardados” para el clásico partido con Huracan el domingo venidero.

Banfield fue un rival digno. Jugando y creando algunas situaciones con buen funcionamiento, que complicó en un par de acciones a los defensores locales.

En el primer tiempo buen trabajo de su defensa, con un cerrojo defensivo que le costó a Jorge Newbery abrir el marcador. Fue en síntesis un rival exigente, muy por encima de lo que muchos aficionados esperaban del equipo deseadense.

Bien sus centrales Diego Ojeda y Lucas Villagrán, con buen trabajo de su volante creativo Brian Matías, mientras que los aportes ofensivos de Mauricio Garcés y Leonardo Campos determinaron a un Banfield , que pese a la derrota mostró su propia identidad.
A Newbery le costó llegar al gol. Dominaba el juego, pero no podía concretar; el rival se agrupaba bien en el fondo, con una línea de cuatro volantes muy cerquita de sus defensores y ubicando en soledad la presencia de su “9” Mauricio Garcés.

El “lobo” ya había merodeado varias veces sobre el arco de José Matías. Sobre 30 minutos, Mauro Villegas recostado por derecha, pudo meter un pase entre líneas para Eric Castro, que definió muy bien ante el achique rápido del arquero Matías.

Sobre el fin del primer tiempo, con mucha gente de Newbery en el área de Banfield, encontró Ariel Bazán un rebote que lo transformó en un centro corto para el espléndido cabezazo de Marcos Ruiz, que con un frentazo al palo opuesto defendido por José Matías determinó el segundo gol.

El complemento tuvo un cambio radical. Jorge Newbery encontró más espacios, fue hilvanando una diversidad de ataques con distintos actores, si bien la fórmula fue siempre la misma. Toques rápidos en velocidad, que desarmaron la postura defensiva del visitante.

Aparecieron las oportunidades, pero no los goles. Promediando la etapa, un centro desde la derecha dio en un defensor de Banfield, que habilitó a Gastón Barrientos. Este libre de marca fusiló con un disparo potente al arquero Matías. Era el tres a cero. Quedo tiempo para una par de situaciones más, entre ellas un enorme remate de Castro que el arquero visitante en notable acción mando al corner.

Fue triunfo de Newbery, que no dejó dudas. La gente de Puerto Deseado se fue dejando una muy buena impresión, considerando que Banfield solo dispuso, de un solo refuerzo para este torneo Regional.

Te puede interesar
Últimas noticias