viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva goleada de Huracán de visitante

lunes 17 de febrero de 2020
Nueva goleada de Huracán de visitante
nueva-goleada-de-huracán-de-visitante
nueva-goleada-de-huracán-de-visitante

Huracán, que venía de un 4-0 en Truncado frente a Banfield, ratificó que es uno de los candidatos a pasar a la siguiente fase del torneo Regional Federal al derrotar ayer cinco a cero a Catamarca en Caleta Olivia. El próximo fin de semana va por la revancha en el clásico frente a Newbery y también con la posibilidad de asegurar la clasificación.


Está demostrando superioridad sobre los equipos santacruceños y con el segundo puesto que consolidó, tiene todo dado para avanzar a la segunda ronda, que lo podría confirmar en la próxima fecha si supera al Lobo en el barrio Jorge Newbery y si Banfield y Catamarca empatan.

Con dos anotaciones de Rodrigo Linares y las restantes de Brian Castillo, Ariel Castellano y Matías Jara, ayer también tuvo una muy buena actuación, la cual fue suficiente y categórica para el elenco caletense que sufrió su segunda goleada.

En los primeros minutos la mayor propuesta la hizo Huracán, que se situó bien arriba y así comenzó a llegar al área rival, y si bien tuvo un susto con una posibilidad que desperdició Milton Ahmed, fue el que más probó y el travesaño, en dos oportunidades en la misma jugada, le negó dos chances concretas, mientras que después y a causa de cortar una salida rival, también estuvo cerca a través de Ariel Castellano.

Y de tanto insistir encontró el desnivel en la pelota detenida, porque tras un tiro de esquina y una acción bien coordinada, ingresó por el lado opuesto Brian Castillo para estampar el uno a cero, y no tardó mucho en estirar la diferencia porque casi inmediatamente fue Rodrigo Linares el que sumó, justificando el dominio parcial durante gran parte del primer tiempo.

Pero los caletenses, que expusieron algunas deficiencias para salir y armar juego, de igual modo generaron algunas aproximaciones, metieron un par de remates en los caños y hasta el arquero José Alcaín tuvo que intervenir, con esfuerzo, en ciertas oportunidades para mantener el cero en su aro.

Pese “a salvarse” del descuento, el Globo conservó la tendencia y continuó siendo más al subir siempre y llevando riesgo y también creando más situaciones, y una notable definición desde afuera del área de Ariel Castillo le dio amplitud al marcador y superioridad en todo sentido al cabo de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el tramite no se modificó demasiado, solo que la intensidad y el trajín no fueron lo mismo, aunque el Globo controló casi todas las acciones, y fue así que después de los 20 minutos extendió el resultado con el nuevo tanto de Rodrigo Linares, aplastando cualquier tipo de reacción e intención del local que, con el transcurrir de los minutos, se fue quedando.

Con el juego prácticamente decidido, los dirigidos por César Villarroel se movieron de acuerdo a la distancia en el escore y manejando todo a voluntad, demostrando su potencial y la constante carga ofensiva al repetir llegadas, entonces no sorprendió que volviera a festejar y, otra vez, con los recambios, debido a que quinto fue obra de Matías Jara.

Algunos encontronazos y disputas se vieron en los minutos finales, pero lo destacado fue que el Globo ratificó su poderío con otra goleada y llega del mejor modo para la revancha que quiere y ansía el próximo domingo frente al aeronauta en la casa del Lobo.

Panorama

Zona 1
Tercera fecha, ayer
Newbery 3 - Banfield (Deseado) 0
Catamarca (Caleta Olivia) 0 - Huracán 5

Próxima (4º)
Banfield vs. Catamarca
J. Newbery vs. Huracán
Zona 2
Tercera fecha, ayer
Germinal (Rawson) 2 - C.A.I 0
La Ribera (Rawson) 3 - Belgrano (Esquel) 0

Próxima (4º)
Belgrano vs. Germinal
La Ribera vs. C.A.I.

Te puede interesar
Últimas noticias