viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Quinto éxito en fila para Gimnasia

lunes 17 de febrero de 2020
Quinto éxito en fila para Gimnasia
GIMNASIA 1
GIMNASIA 1

En partido que lo resolvió ya en el primer cuarto, Gimnasia le ganó anoche 99 a 80 a Libertad de Sunchales en el Socios Fundadores por una nueva jornada de la Liga Nacional de basquetbol. El próximo compromiso será el jueves 27 en Río Gallegos frente a Hispano, mientras que de local se presentará nuevamente recién el jueves 5 del mes que viene ante el mismo rival santacruceño.


Tras un comienzo en falso y donde se le hizo complejo atacar y armar las ofensivas, aparecieron los tiros externos y todo comenzó a encaminarse a favor del local, porque así levantó en el marcador y le fue suficiente para comenzar a dominar. Los visitantes, en los primeros minutos presentaron intensidad con el base Andrés Lugli y el pivote Phillip Fayne que sumó 6, pero después se fueron debilitando.

[caption id="attachment_629405" align="alignnone" width="696"] Steven Burtt tuvo un gran partido aportando desde el banco 25 puntos.[/caption]

En casi todo el segundo el Verde cuarto utilizó la formación alternativa que se encargó de llevar el juego y la diferencia a su favor, y además aprovechó los minutos en cancha el extranjero Steven Burtt -hace tres partidos perdió la titularidad- para convertirse en el máximo encestador con 16 en total y 14 en el parcial. Libertad, con Battlee desde afuera y con Juan Torres desde adentro, presentó paridad.

Hubo paridad en los terceros diez minutos, pero el control y el dominio le correspondió exclusivamente al mens-sana que manejó el juego como quiso, y como que en ningún momento se vio comprometido pese a que los santafesinos, con la conducción del base Andrés Lugli, uno de los destacados, siguió intentando.

En el último parcial no hubo modificación de nada, porque continuó el dominio del anfitrión y llegó alejarse en el marcador para quedarse con un nuevo festejo y afirmarse en el tercer lugar de las posiciones. Libertad, que está hundido en las posiciones, jamás representó una amenaza.

Te puede interesar
Últimas noticias