viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres de teatro para niños y adolescentes en el Museo del Petróleo

lunes 17 de febrero de 2020
Talleres de teatro para niños y adolescentes en el Museo del Petróleo
una-peligrosa-reparación-con-escaso-relleno-en-chacabuco
una-peligrosa-reparación-con-escaso-relleno-en-chacabuco

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, informa a la comunidad que ya están abiertas las inscripciones para participar de los talleres de teatro destinados a niños/as y adolescentes, en el marco del Programa de Arte, Ciencia y Tecnología 2020.


Los talleres se desarrollarán los días sábado en el auditorio del museo -desde marzo a diciembre del corriente año- iniciando el 14 de marzo con horarios diferenciados por edades: grupo de 10:30 a 12 horas (9 a 12 años); grupo de 14 a 15:30 horas (6 a 8 años); Grupo de 15:30 a 17 horas (13 a 17 años).

Los talleres de teatro

Se trata de una propuesta de la profesora de Artes en Teatro, Soledad Rivas, la cual busca contribuir al desarrollo de la capacidad de expresión, imaginación y creatividad de niños/as y adolescentes; al conocimiento de la realización teatral y sus procesos creativos y a la re-significación de nuestro patrimonio cultural y natural como disparador para la creación de situaciones, dramatización de relatos e intervenciones teatrales.

Esto será desarrollado en un espacio motivador, como es el museo, donde es posible aprender, divertirse, crear y compartir las producciones resultantes de los talleres con público de distintas edades.

Sobre Soledad Rivas

Es profesora de Artes en Teatro. Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt. (Ciudad de Córdoba). Ejerce como docente de teatro en los niveles inicial, primario, secundario y terciario de Comodoro Rivadavia, ciudad de la que es oriunda. Ha actuado en teatro y cine, ha dirigido obras de teatro infantil y de adultos.

Así también, ha escrito obras que abordan temáticas regionales, las cuales fueron presentadas en festivales provinciales; además realiza el programa de radio “¿Y ahora qué?” en AM 630 Radio Nacional LU4, el cual tiene como meta informar al público en general sobre la cultura y el arte regional, nacional y latinoamericano.

Para informes e inscripción es posible dirigirse al Museo Nacional del Petróleo los días martes a viernes de 9 a 17 horas, sábados de 10 a 18 horas, domingos y feriados de 14 a 18 o bien comunicarse vía e-mail a [email protected]; tel: 0297- 4559558; Facebook e Instagram// Museo Nacional del Petróleo.

Para reservar cupo en el taller de niños/as es posible completar la planilla online en: https://forms.gle/w3XLau9hpihxKtjj8 Para reservar cupo en el taller de adolescentes es posible completar la planilla online en: https://forms.gle/Rvr43BbnYhvqxCfs6 . Los cupos son limitados.

Te puede interesar
Últimas noticias