Lula regresa a Brasil tras visitar al papa Francisco

El exmandatario brasileño regresa a su país luego de una visita de tres días en El Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco.

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva manifestó su satisfacción de estar nuevamente en territorio brasileño, luego de una visita de tres días en El Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco.

De vuelta en Brasil, más animado para luchar y trabajar por un país y un mundo mejor, con más inclusión social y respeto al medio ambiente, después de visitar al Papa y reecontrar amigos en Roma”, publicó Lula en su cuenta de Twiter.

También difundió un breve video con el papa Francisco, quien agradeció la visita de Lula y le manifestó su satisfacción al verlo “caminando por la calle”, en clara alusión a su reciente salida de prisión, donde estuvo casi dos años acusado por varios casos de corrupción.

“Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle”, dijo el pontífice argentino en español al exmandatario brasileño, quien respondió con un breve “gracias”.
El jueves, Lula y Francisco hablaron durante una hora, según trascendió, sobre el tema de las desigualdades en el mundo y del cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Te puede interesar
España extenderá el estado de alarma 15 días más por el coronavirus

También comentaron la situación de los trabajadores globales, el pago de salarios, el apoyo a los pobres y la situación de la economía mundial.

La posición de Francisco es alentadora”, aseguró el líder del Partido de los Trabajadores en un mensaje a medios tras la reunión.
Por otra parte, Lula criticó la disposición de algunos países que han asegurado estar “cansados” de cumplir el Protocolo de Kyoto, acuerdo ambiental internacional que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.

Quedé muy satisfecho con el encuentro con el papa Francisco, pues tiene disposición para impulsar temas fundamentales en la sociedad”, aseguró el exlíder sindicalista brasileño.

Comentar
- Publicidad -