jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Los candidatos demócratas ya piensan en el Supermartes

domingo 16 de febrero de 2020
Los candidatos demócratas ya piensan en el Supermartes
los-candidatos-demócratas-ya-piensan-en-el-supermartes
los-candidatos-demócratas-ya-piensan-en-el-supermartes

Aunque les falta aún enfrentarse en Nevada y Carolina del Sur, los aspirantes a suceder a Trump ya tienen la mente en la mayor cita de la temporada electoral: el 3 de marzo, cuando se realicen votaciones en 14 estados.

Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca volverán a enfrentarse este mes en Nevada y Carolina del Sur, pero su vista ya está puesta en el premio mayor de la temporada: el Supermartes 3 de marzo, cuando votaciones en 14 estados deberían empezar a perfilar al favorito a enfrentar al presidente Donald Trump en noviembre.

El senador socialista Bernie Sanders ha sacado ventaja tras ganar la primaria de New Hampshire y de salir segundo en Iowa, favorecido por magros resultados de la senadora Elizabeth Warren, con quien se disputa el voto de la izquierda partidaria, pero sobre todo por la división del voto de centro entre los precandidatos más moderados.

Ya con la mente en el Supermartes del 3 de marzo, Warren dio un acto el jueves por la noche en Arlington, Virginia, y Sanders otro el viernes en Carolina del Norte antes de presentarse en Texas.

El joven ex alcalde Pette Buttigieg, que intenta erigirse como el moderado con más chances de contrapesar la plataforma "revolucionaria" de Sanders de redistribuir la riqueza y crear un verdadero Estado de bienestar, llevó el viernes su campaña a California, donde realizó eventos para recaudar fondos en San Francisco y Silicon Valley.

En todos esos estados se vota el Supermartes, junto a varios otros, desde Alabama a Colorado y de Maine a Utah, así como en Massachusetts, el estado de Warren, y Vermont, el de Sanderes.

Te puede interesar
Últimas noticias