“Tu papel es muy importante” continúa el acopio de papel y cartón

El jueves se realizó una de las jornadas de acopio de material reciclable de la organización “Tu papel es muy importante” y la próxima será el jueves 27 de enero. El punto de acopio es la zona de los iglúes de Urbana ubicados en el Liceo Gral. Roca, sobre la colectora de Yrigoyen, allí se reúnen jueves de por medio de 13:30 a 13:50 horas.
En el último encuentro contaron con ocho vehículos para trasladar el material reciclable, además de pedir la entrega de papel, cartón y aluminio, también suman voluntarios con su vehículo para trasladar los materiales.

La organización funciona desde mediados de 2014, comenzó con un grupo de mamás de un jardín con la intención de vender papel y cartón a un acopiador y con ese dinero comprar árboles para forestar la escuela. Luego de tener éxito en esta primera iniciativa decidieron seguir y donar los árboles a instituciones o vecinos que se comprometan a cuidarlos.

Desde la organización explican que en el punto de encuentro reciben las donaciones de los vecinos, luego de las juntadas se dirigen al reciclador en autos particulares cargados, para pesar y vender el material. La totalidad del dinero obtenido de la venta es destinado a la compra de árboles, que luego son plantados en espacios comunitarios, instituciones y organizaciones que se encargarán del riego y demás cuidados.

Cómo clasificar los residuos

La organización recibe distintos tipos de residuos y pide que sean entregados por separado, en este sentido explican cómo se clasifica: papel blanco usado (hojas de cuadernos, de carpetas, fotocopias, rayado, impreso); diarios; revistas, folletos y catálogos; cartón (cajas desarmadas y atadas tipo fardo); aluminio (desodorantes y latas, sin líquido y aplastadas); además de otros tipos de cartón (rollos de servilleta y papel higiénico, cajitas de té, de remedios, maples de huevos, papeles de colores, entre otros). Si tienen dudas sobre cómo clasificar algún residuo pueden consultar en la página de Facebook de la organización.

Comentar
- Publicidad -