jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden a los vecinos cuidar los espacios públicos en el Quirno Costa

domingo 16 de febrero de 2020
Piden a los vecinos cuidar los espacios públicos en el Quirno Costa
piden-a-los-vecinos-cuidar-los-espacios-públicos-en-el-quirno-costa
piden-a-los-vecinos-cuidar-los-espacios-públicos-en-el-quirno-costa

La plaza que fue inaugurada hace poco ya cuenta con daños, mientras que otros espacios tienen varias roturas en la iluminación, juegos infantiles, cestos y cercos de las canchas.
En barrio Quirno Costa hay varios espacios verdes que se encuentran en mal estado y desde la Asociación Vecinal pidieron a los vecinos cuidar el mantenimiento.

Por un lado, la plaza “Quirno Costa” ubicada sobre Avenida Lisandro de la Torre fue inaugurada recientemente con veredas, iluminación, una cancha de fútbol con césped sintético, y se han plantado más de 60 árboles, sin embargo, ya cuenta con varios daños.

También otros espacios de recreación del barrio ubicados entre avenida Estados Unidos y Santa Clara, donde prácticamente toda la plaza fue destruida, y otro en 10 de Noviembre donde hay gente que lo usa de basural.

Ante estos hechos, Pedro Chiguay integrante de la Asociación Vecinal del barrio, llamó a la reflexión a los vecinos para mantener entre todos los espacios comunes. “Ojalá entre todos sepan cuidar los espacios que con tanto sacrificio se han podido lograr y que algunos llevan años de gestión insistencia y de armar proyectos, donde participan varios factores y diferentes secretarias” expresó el vecinalista.

Plaza Quirno Costa


En este sentido, Chiguay señaló que: “El polideportivo que se inauguró hace poquito con césped sintético, más una excelente iluminación y pintura nueva, ya le rompieron dos mallas y sacaron la puerta. En esta plaza se viene gestionando el proyecto ya hace cuatro años y con mucho esfuerzo, y es injusto que en menos de un mes ya estén rompiéndola”.

Además mencionó que la plaza todavía está en construcción, ya que faltan las últimas etapas del proyecto que incluyen el sistema de riego, iluminación led sobre las veredas, mesas de ajedrez y bancos, juegos infantiles, y sobre la vereda de la calle San Cayetano se instalarán juegos saludables para hacer ejercicios.

“Todo esto hay que darle seguimiento, el proyecto que ya fue firmado y licitado dos veces, y ya venimos hace cuatro años gestionando. Hoy junto a la nueva comisión y el nuevo presidente Fernando Broca vamos a darle seguimiento para que quede tal cual está proyectada” indicó, señalando que tienen un compromiso serio y responsable con la Municipalidad.

Plazas vandalizadas


Por otro lado, la plaza ubicada entre Santa Clara y Estados Unidos, cuenta con numerosas roturas: los cercos de las canchas y juegos infantiles están rotos, cestos incendiados y también rompieron la iluminación.

La vecinal pidió al Municipio la restauración de este espacio, sobre esto el vecinalista comentó: “ya hay una solicitud de mantenimiento y restauración, esta plaza también estaba preciosa y les pedimos por favor a nuestros vecinos que ayuden a cuidarla”.

En esta línea, expresó que “también hay otros espacios que aún no hemos podido avanzar tanto, como es la plaza ubicada en Patagónico y 10 de Noviembre, donde por el momento solo pudimos gestionar las veredas perimetrales y la limpieza interna”, y mencionó que en este lugar los vecinos tiran escombros y basura sabiendo que se trata de un espacio público.

Te puede interesar
Últimas noticias