miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Las ráfagas de viento llegaron a los 104 km y ocasionaron inconvenientes

domingo 16 de febrero de 2020
Las ráfagas de viento llegaron a los 104 km y ocasionaron inconvenientes
h-y-ocasionaron-distintos-inconvenientes
h-y-ocasionaron-distintos-inconvenientes

El temporal de viento del día sábado en Comodoro Rivadavia, provocó la caída de ramas de árboles y palmas, voladuras de chapas, desmoronamiento de piedras; además de generar un corte imprevisto de energía.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos durante el día sábado con ráfagas para la provincia de Chubut y Santa Cruz. Este fenómeno se mantuvo durante la tarde de ayer y la intensidad de los vientos disminuiría paulatinamente a partir de la noche.

Los vientos del sector oeste se mantuvieron con velocidades entre 65 y 75 km/h, con ráfagas que por momentos superaron los 100 kilómetros. La ráfaga máxima registrada fue de 104 km/h a las 13:15 horas. Mientras que para hoy se espera una jornada con poco viento, parcialmente nublada y una máxima que rondará entre los 13 y 19ºC.

Inconvenientes


Debido a la magnitud del temporal algunas actividades al aire libre debieron suspenderse, tales como el Festival Solidario organizado por vecinos de El Faro y la Fiesta del Pescador en Barrancas Blancas, evento que fue finalmente desarrollado en el Predio Ferial, con la presencia de bandas locales, Nonpalidece y Los Caballeros de la Quema.

Desde Defensa Civil, en diálogo con Crónica comentaron que debieron intervenir en distintos hechos, entre los que se destacaron la caída de una palma sobre una vivienda en el Pasaje Los Patos al 2100, la voladura de una chapa en Km 3 en cercanías al Hospital Alvear, voladuras de árboles y parte de una garita en Próspero Palazzo y el desmoronamiento de piedras en el cerro Tres Botellas.

Corte imprevisto de energía


Durante la mañana y parte de la tarde de ayer también se vio afectada la energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad con cortes imprevistos. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) señalaron que el servicio se interrumpió en diversos sectores de Km. 3, Km. 4, Km. 5, sector de Jorge Newbery, antenas del Cerro Chenque y sectores del Centro y la Loma. El inconveniente fue normalizado cerca de las 14:20 horas.

Dos horas más tarde, ocurrió lo mismo en el Cordón Forestal, parte del Stella Maris y Los Arenales. “La demora en la reposición del suministro se debió a la reparación de dos puentes de media tensión en la intersección de las calles Pablo Ortega y Gastaldi del barrio Industrial”, agregaron desde la institución.

Recomendaciones


En estos casos, se recomienda a la sociedad recoger objetos de los patios y balcones, evitar trabajos en altura, y cerrar ventanas y puertas de vidrios y a los automovilistas circular con precaución en las calles de la ciudad o en rutas. Por cualquier inconveniente, deben comunicarse con el área de Defensa Civil llamando al 103.

Te puede interesar
Últimas noticias