TC en Viedma: Mariano Werner hizo la pole y Marcelo Agrelo se ubicó en el 15º lugar

En su primera presentación en el TC, Marcelo Agrelo tuvo una buena faena clasificando en el 15º lugar.

Mariano Werner, el representante de Ford, se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Viedma, en el marco de la primera fecha; mientras Marcelo Agrelo, en su debut en la categoría tuvo un buen comienzo posicionandose en el 15º puesto.

En pista, el mejor tiempo había quedado en manos de Julián Santero, el mendocino del Alifraco Sport, que había sido de 1;29.167. Pero la altura del Ford, en la técnica, dio un milímetro por debajo de la reglamentaria y por eso fue recargado hasta el cuarto puesto.

A Werner no le alcanzó con ser el mejor de la primera tanda clasificatoria y del único ensayo del sábado, el entrerriano, además, bajó casi en una décima el tiempo que le dio la pole provisional del viernes, para ratificar el excelente rendimiento de su unidad. El volante del Fadel Memo Corse se alzó, así, con su pole position número 20 en la categoría tras registrar un tiempo de 1;29.497.

Facundo Ardusso, con el Torino del Renault Sport Torino Team, también mejoró respecto a su performance del viernes (menos de una décima y media en comparación al tiempo de la primera prueba clasificatoria), para asegurarse el segundo puesto.

Diego Ciantini, compañero de estructura de Ardusso, dio el batacazo y escaló al tercer puesto en su primera clasificación dentro del Turismo Carretera a poco más de dos décimas de Werner.

Jonatan Castellano fue uno de los grandes animadores de la prueba: del 14° escalafón del viernes avanzó hasta el quinto puesto de la clasificación, a bordo de la Dodge de su propia estructura.

Te puede interesar
España decidió suspender el fútbol hasta que no exista “ningún riesgo de salud”

Quien mejoró significativamente fue el platense Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, quien se adjudicó la sexta colocación, lo que le permitirá largar mañana en la tercera serie a la par de Diego Ciantini.

Juan Bautista De Bendictis se hermanó rápidamente con el Maquin Parts y concluyó séptimo la clasificación. Canapino, el campeón, cayó al octavo lugar por delante de dos usuarios de Torino: Benvenuti y Gini, repsectivamente.

Nicolás Bonelli, con el Ford de su propia estructura, trepó ocho posiciones en comparación a la primera prueba clasificatoria y se ubicó 12°, detrás de Aguirre.

Fueron 31 autos los que finalizaron la clasificación general por debajo del segundo de discrepancia, exhibiendo la clara paridad desde la primera cita del calendario.

Hoy, domingo, comenzarán las series desde las 9.00. Y la final se disputará a las 13.20 horas.

Clasificación

1°) 3 Marcelo Werner, Mariano (Ford) 01:29.497
2°) 4 Facundo Ardusso (Torino) a 0.109
3°) 77 Diego Ciantini (Torino) a 0.201
4°) 68 Julián Santero (Ford) a 0.202
5°) 11 Jonatan Castellano (Dodge) a 0.203
6°) 14 Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0.312
7°) 7 Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 0.317
8°) 1 Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.322
9°) 96 Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 0.385
10°) 33 Esteban Gini (Torino) a 0.391
==
15°) 118 Marcelo Agrelo (Torino) a 0.585

Comentar
- Publicidad -