jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Golpiza en Sarmiento: tres meses de prisión preventiva para dos de los imputados

sábado 15 de febrero de 2020
Golpiza en Sarmiento: tres meses de prisión preventiva para dos de los imputados
golpiza-en-sarmiento-tres-meses-de-prisión-preventiva-para-dos-de-los-imputados
golpiza-en-sarmiento-tres-meses-de-prisión-preventiva-para-dos-de-los-imputados

El jueves se produjo la detención con orden judicial. Ayer viernes, cerca del mediodía, tuvo lugar la audiencia de formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción para los imputados de haber agredido a un joven el sábado a la madrugada, con extrema violencia y en grupo. A pedido de la fiscal Laura Castagno, el juez Jorge Novarino dispuso la prisión preventiva por tres meses para Aguilar y Penz, imputado de tentativa de homicidio y presentaciones cada diez días para Flores, imputado como autor de lesiones agravadas por alevosía, según la información proporcionada por el licenciado Jorge Juárez, vocero de prensa del MPF con asiento en Sarmiento.

El sábado a las 6:20 aproximadamente, en inmediaciones de un jardín maternal ubicado en Ameghino y España, Sarmiento. Dos jóvenes caminaban por el lugar, luego de salir de un local nocturno, advirtieron que detrás de ellos venían cinco jóvenes, uno de los cuales le dijo “¿Qué van a hacer?, van a seguir derecho o se van a parar de manos”.

Al escuchar esto Luciano detuvo su marcha, lo que fue aprovechado por Gastón Flores para propinarle una trompada en la cabeza, por la espalda. A consecuencia del golpe Luciano cayó al piso. Otro de los imputados, Maximiliano Aguilar le pegó una patada en la cabeza.

El tercer imputado Franco Penz continuó la agresión pegándole cuatro o cinco patadas en la cabeza.

En ese momento un testigo que se encontraba en el lugar les gritó que lo dejaran, reiteradamente, no obstante Penz continuaba ensañado en la agresión con patadas en la cabeza. Recién se detuvo cuando advirtió la presencia de personal policial que se acercó corriendo desde la avenida San Martín y Ameghino.

Todo el grupo se dio a la fuga.
Inmediatamente fue asistido Luciano que se encontraba tendido en el suelo, ahogándose en sangre.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde fue internado en terapia intensiva, con respirador artificial y pronóstico reservado.
Castagno calificó provisoriamente las conductas de Franco Penz y Kevin Aguilar como coautores del delito de homicidio en grado de tentativa y la conducta de Gastón Flores como constitutiva del delito de lesiones leves agravadas por alevosía.

La fiscal Laura Castagno actuó con colaboración del funcionario Julio Herrera. Por la defensa de Aguilar actuó el abogado de la defensa, Gustavo Oyarzún, en tanto que Flores y Penz fueron defendidos por su abogado de confianza, José Avellaneda.

Te puede interesar
Últimas noticias