sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se reanudará la construcción de las 103 viviendas en Deseado

sábado 15 de febrero de 2020
Se reanudará la construcción de las 103 viviendas en Deseado
aseguran-que-la-semana-que-viene-se-reanudará-la-construcción-de-las-103-viviendas-en-deseado
aseguran-que-la-semana-que-viene-se-reanudará-la-construcción-de-las-103-viviendas-en-deseado

El intendente Gustavo González confirmó que días atrás recibió el llamado de la gobernadora Alicia Kirchner para confirmarle que pronto se destrabará el pago de los certificados adeudados que mantiene paralizada la construcción de las 103 viviendas.

Se trata de una obra que fue gestionada durante el gobierno de Macri por el vecino Arístides Córdoba, y actualmente vecinos y gremios reclaman la urgente reactivación.

“El día miércoles en horas de la mañana me encontraba en Buenos Aires cuando recibí el llamado de Alicia Kirchner diciendo que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se quería comunicar conmigo”, comentó el jefe comunal. Y acotó “La gobernadora me había adelantado que la semana que viene se estaría destrabando el pago de los certificados; pago adeudado en su momento por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación”.

González enfatizó que cuando arribe a Deseado quiere llevar adelante los encuentros necesarios para que la obra se retome lo más rápido posible. “Una vez que llegue a la localidad nos vamos a reunir con las empresas y también con el sector de la construcción para que la semana que viene se puedan reactivar los trabajos en las 103”, manifestó.

Tras la comunicación con la ministra Bielsa, el intendente municipal indicó que, más allá del contexto socioeconómico complicado que toca vivir en todo el país, la funcionaria y su equipo de trabajo no quieren que las obras se paralicen.

De este modo, con el pago de los certificados estimado para el corto plazo, González se mostró confiado en que no habrá más inconvenientes.

Te puede interesar
Últimas noticias