viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Salud se movilizaron para reclamar el pago de salarios

sábado 15 de febrero de 2020
Trabajadores de Salud se movilizaron para reclamar el pago de salarios
trabajadores-de-salud-se-movilizaron-por-las-calles-y-siguen-reclamando-por-el-pago-de-salarios
trabajadores-de-salud-se-movilizaron-por-las-calles-y-siguen-reclamando-por-el-pago-de-salarios

Una nueva manifestación por parte de trabajadores de Salud tuvo lugar ayer en las calles de Comodoro Rivadavia. Marcharon desde el nosocomio al centro de la ciudad. Desde el sector se espera la solución al conflicto de la demora en pago de salarios.

Como continuidad a las acciones de lucha en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma, además de lo adeudado por acuerdos paritarios, trabajadores de salud concentraron frente al Hospital Regional para posteriormente movilizarse hacia el centro de esta ciudad.

Con bombos y platillos, bocinas y demás elementos, cerca de las 10:30 de la mañana comenzaron a interrumpir el tránsito sobre avenida Hipólito Yrigoyen acompañados de integrantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCH), quienes se sumaron a la manifestación dado que cuentan con un mismo reclamo al igual que el resto de los operarios del Estado provincial.

En diálogo con Crónica, Silvia Miño, licenciada en Trabajo Social del Servicio de Internación de Salud Mental, expresó “estamos saliendo a la calle en reclamo por nuestros salarios, para que sean abonados en tiempo y forma.Al día de la fecha no tenemos cronograma de pago del mes de enero, nos vienen adeudando un mes con todos los retrasos que eso implica en la vida de cada familia, por eso convocamos a la comunidad a que se sume a este reclamo que es de todos” y añadió “Salud, Justicia y Educación atravesamos por todo esto, pronto comienzan las clases y estamos atravesados por lo mismo, es un reclamo justo, defendemos la salud pública”.

Por su parte, Julio Flores, del sector de Alimentación, comentó “estamos participando y luchamos por lo que se nos adeuda, el primer rango aún no cobramos, no tenemos los aumentos que se nos adeudan, hay muchos problemas en el servicio y hace cinco años que no nos dan ropa.Lo principal es el sueldo hoy porque terminamos pagando las cuentas con muchos intereses por las demoras y no podemos seguir sosteniendo esta situación, pese a ello seguimos trabajando y al pie del cañón pero no deja de ser preocupante” y remarcó “seguimos pidiendo una pronta solución pero la vemos muy lejana”.

Además, el sector en su conjunto, indicó que se rechaza cualquier tipo de negociación que no garantice el pago de los salarios de la totalidad de los trabajadores y que no cumpla con lo dispuesto en acuerdos paritarios homologados en 2019, por lo que se espera que rechacen los puntos tratados en Rawson en la mesa de discusión entre el gremio y el gobierno provincial, independientemente que desde ATE a nivel provincial se dispuso un paro por 48 horas los días lunes y martes.



[caption id="attachment_629024" align="alignnone" width="678"] Silvia Miño[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias