viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinalistas realizaron una devolución de participación en el 27 Congreso de Córdoba

sábado 15 de febrero de 2020
Vecinalistas realizaron una devolución de participación en el 27 Congreso de Córdoba
vecinalistas-realizaron-una-devolución-de-participación-en-el-27-congreso-de-córdoba
vecinalistas-realizaron-una-devolución-de-participación-en-el-27-congreso-de-córdoba

Como primera vez, pese a su cuarta intervención en el Congreso Nacional de Asociaciones Vecinales, dirigentes comodorenses participantes en la última edición realizada en Alta Gracia, Córdoba, realizaron una devolución de su participación en el marco de un encuentro nacional que tiene a las autoridades municipales de Comodoro Rivadavia y su red de asociaciones vecinales, como uno de los centros urbanos más unidos en la búsqueda de soluciones integrales para cada ejido barrial.
En su calidad de vecinalista del barrio La Floresta y secretaria del 27mo. Congreso Nacional, Silvia Navarro, junto al viceintendente de la ciudad Othar Macharashvili, y el acompañamiento de varios concejales, recibió a la mayoría de sus colegas participantes en la edición cordobesa y presentó las conclusiones de cada taller en los que tomaron parte.

Previo a ello, también anunció que este año, el Congreso Nacional de Vecinalistas se realizará en Catamarca y auguró la posibilidad de que para la 29na. edición, esta ciudad pudiera ser sede del encuentro de vecinales de todo el país que suma alrededor de un millar de participantes de toda la geografía nacional, incluidos algunos referentes de países limítrofes.

Cabe destacar que el encuentro local para la devolución de participación en cada uno de los talleres se realizó en un ala remodelada del Club Huergo, instalaciones que van modernizándose en su fisonomía interna logrando que, en el amplio e histórico salón confitería, ahora pueda ser separado -a través de rieles y mamparas- en salones más reducidos que permiten varios encuentros simultáneos en un mismo espacio.

En el marco de las conclusiones, los vecinalistas destacaron la importancia de la participación ciudadana comodorense que es elogiada en otras latitudes del país y, además de explayarse sobre los procesos participativos en cada uno de los talleres, hasta se mostraron los logros conseguidos a través de semillas que supuestamente no germinarían en nuestra zona pero que, terminaron ofreciendo frutos que podrían ayudar a la economía regional.

Finalmente y luego de las ponencias de cada tallerista, en las que se remarcó la necesidad de legislaciones determinadas para diferentes procesos, se entregaron los certificados de participación en el congreso realizado en Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias