sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tinelli construirá diez pozos de agua para los wichis en Salta

viernes 14 de febrero de 2020
Tinelli construirá diez pozos de agua para los wichis en Salta
tinelli-construirá-diez-pozos-de-agua-para-los-wichis-en-salta
tinelli-construirá-diez-pozos-de-agua-para-los-wichis-en-salta

El conductor Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua en las "zonas más críticas" de Salta en las que principalmente viven comunidades wichis, que en lo que va del año ya sufrieron la muerte de al menos ocho menores producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

"Gracias a Marcelo Tinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas", manifestó este viernes el gobernador local Gustavo Sáenz mediante su cuenta de Twitter. En ese marco celebró que "empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!".



Marcelo Tinelli había utilizado su cuenta personal de Twitter para realizar un profundo descargo después de las muertes de los niños wichís. El conductor hizo un pedido a toda la clase política para que se encargue del tema.

“Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado”, había escrito en la red social del pajarito. Y agregó: “Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”.

Tras el mensaje, el empresario anunció que construirá diez pozos de agua en las “zonas más críticas” de Salta que ya sufrieron la muerte de al menos siete personas producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

Te puede interesar
Últimas noticias