viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro vivirá la "Cumbre Soka" de Jóvenes por la paz

viernes 14 de febrero de 2020
Comodoro vivirá la "Cumbre Soka" de Jóvenes por la paz
comodoro-vivirá-la-cumbre-soka-de-jóvenes-por-la-paz
comodoro-vivirá-la-cumbre-soka-de-jóvenes-por-la-paz

Este domingo a partir de las 15, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se realizará la Cumbre Soka de Jóvenes por la paz. La entrada será libre y gratuita.

Durante la actividad, aquellas personas que se acerquen tendrán la posibilidad de participar en diferentes charlas, además de disfrutar de la presencia de diversas bandas en vivo y exposiciones.

Yoana García, una de las integrantes de Soka Gakkai de Argentina, señaló que la primera cumbre se realizó el año pasado en Buenos Aires y en este 2020, harán lo propio en Córdoba y Comodoro Rivadavia, con el apoyo de la Municipalidad local y la Secretaría de Cultura. A esto se le suma limpiezas de playas, caminatas, bicicleteadas por la paz y diferentes acciones en el resto del país.

“La cumbre en Comodoro será este domingo desde las 15 horas e invitamos a toda la comunidad a participar y ser parte de esta nueva era de ciudadanía global. El evento contará con stand de Mujeres por la Paz, Voluntariado del Hospital Regional, Humanismo Soka, División Futuro y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó García.

A su vez, la actividad contará con cuatro bloques artísticos. El primero de ellos estará basado en la presentación de bandas locales como Santa y Bárbara, Chica Zapatilla y el Coro juvenil de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En el segundo bloque denominado “La humanidad que compartimos”, se realizará lo más importante de la cumbre que es el “Living Cultural” que tendrá como invitados especiales, desde el arte Teodoro Nümberg, desde el deporte Ariel Pacho y desde la acción social a Irene Carroza, con quienes hablarán acerca de su trabajo, de la paz, de la revolución humana y de los maestros de vida.

El tercer bloque llamado “Lazos de fraternidad entre pueblos”, se presentarán la cantautora Angélica Castro, quién compartirá mitos patagónicos y Viviana Almirón, cantante de tango. El cuarto bloque “Desfile hacia la paz”, se interpretará una canción con toda la comunidad.

Soka Gakkai

Por su parte, Marcela Yantorno, otra de las integrantes, puntualizó que Soka Gakkai es una organización no gubernamental que se basa en los principios del budismo de Nichiren Daishonin, monje de Japón del siglo XIII, la cual se encuentra en 192 países y con su labor promueve la educación, la paz y la cultura, basados en el respeto a la dignidad de la vida.

“Soka Gakkai significa creación de valor. En Comodoro hay más de 100 miembros que practican esta filosofía de vida. Invitamos a participar a toda la familia, con exposiciones, diálogos, música en vivo y más. Los esperamos”, concluyó.

Cumbre Soka

Es una iniciativa de los jóvenes de la Soka Gakkai de Argentina para promover la paz del mundo, partiendo de ser conscientes de que a partir de cada uno de ellos se puede cambiar la realidad de la vida diaria.

Creen que el encuentro con los demás y el diálogo en su forma más plena son capaces de imprimir una nueva dirección a las fuerzas que dividen a los seres humanos y que el efecto acumulativo de estos esfuerzos, aparentemente insignificantes, puede cambiar el rumbo de la época.

Objetivos

El 5 de junio del 2018, en Roma, Italia, el filósofo budista Daisaku Ikeda y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lanzaron una apelación conjunta a los jóvenes: “Nos dirigimos a los jóvenes del mundo para que se unan y enfrenten los importantes retos de la humanidad y sean constructores de su propia vida y de la historia del nuevo mileno”, señalaron.

Por ello, los jóvenes creen que el cambio positivo de un individuo, en cualquier circunstancia, puede generar algo positivo en el entorno. Esta transformación de su vida y en su entorno comienza cuando creen que son capaces de hacerlo.

A partir del desafío de hablar con la convicción con la persona que tienen enfrente. El proceso mediante el cual cada uno de ellos, en su propio ámbito de actividades, busca crecer y mejorar haciendo relucir su máximo potencial inherente, en beneficio de las demás personas, de la sociedad y del futuro. Ese proceso, el SGI se denomina revolución humana.

Te puede interesar
Últimas noticias