viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de la mitad de las exportaciones de calamar efectuadas por el puerto deseadense fueron a China

viernes 14 de febrero de 2020
Cerca de la mitad de las exportaciones de calamar efectuadas por el puerto deseadense fueron a China
corona pd
corona pd

Puerto Deseado, (C).- Pese al brote de coronavirus que azota el país asiático, las exportaciones de calamar se han mantenido en un rango muy similar al año anterior y hasta el momento no hubo baja de pedidos, aunque habrá que esperar cómo se comporta el mercado chino en la próxima marea.
Según datos oficiales difundidos por el portal especializado Mar y Pesca, las exportaciones de calamar entero S y SS que salieron por el puerto local a distintos mercados ascendieron a un total de 6.693 toneladas, aunque casi la mitad de la carga tuvo como destino final los puertos chinos de Ningbo y Dalian, el resto fue a los mercados de Corea, España, Japón, Holanda, Italia, Tailandia, Noruega, Vietnam y los mercados latinoamericanos de Perú y Brasil.

“Por ahora el mercado chino para el calamar se mantuvo sin modificaciones, aunque el mercado coreano se mostró al alza con 1.430 toneladas y hay que esperar lo que pasa más adelante”, sostuvo un armador potero con inversiones en la localidad.

Las escasas capturas que se registran en la milla 201 muestran un panorama favorable para la flota nacional, aunque la expectativa está puesta en lo que suceda en los próximos días cuando se abra la pesca en Malvinas.

“Por el momento se puede decir con entusiasmo que por suerte la flota foránea no está pescando nada; permanece colando agua y, por el contrario, nosotros tuvimos un repunte en las capturas, pero con muchas fluctuaciones; un día se puede pescar 40 toneladas y al otro día 15, aunque el principal desafío es superar la tercera marea, ojalá lo logremos”, se sinceró un empresario marplatense.

Cabe acotar que la flota nacional se encuentra pescando a unas 18 horas de Puerto Deseado y a 36 horas de Mar del Plata.

Te puede interesar
Últimas noticias