viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desmienten la búsqueda de dos familias para brindarles hogar temporario a un bebé y dos niñas

viernes 14 de febrero de 2020
Desmienten la búsqueda de dos familias para brindarles hogar temporario a un bebé y dos niñas
desmienten-la-búsqueda-de-dos-familias-para-brindarles-hogar-temporario-a-un-bebé-y-dos-niñas
desmienten-la-búsqueda-de-dos-familias-para-brindarles-hogar-temporario-a-un-bebé-y-dos-niñas

Desde el Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia desmintieron la búsqueda de dos familias para albergar provisoriamente a un bebé de 6 meses y otra para dos niñas de 2 y 8 años.


Martina Calfú, licenciada en Trabajo Social y una de las encargadas del Servicio de Protección de Derechos, en diálogo con Crónica manifestó desconocer el motivo de la convocatoria y desde dónde comenzó la circulación de la misma, la cual además identifica a los niños.

“Se trata de la vulneración del derecho de identidad de los pequeños, a los cuales se están exponiendo. Generalmente nosotros hacemos convocatorias para familias que quieran inscribirse en nuestro registro y a partir de ahí vamos viendo el perfil de las familias y si pueden albergar transitoriamente a niños y/o adolescentes por un tiempo estipulado”, agregó.

En este sentido, la entrevistada sostuvo que las convocatorias son lanzadas de forma oficial y avalada por la Secretaría de Desarrollo Humano. “Las evaluaciones y el pedido de un equipo en especial, son quienes toman las medidas y se dedican a buscar una familia. Lo que está circulando no ha salido del Servicio, ni del programa Familias del Corazón, por lo tanto no es real”.

Convocatoria de familias

Asimismo, Calfú remarcó que aquellos interesados en formar parte de Familias del Corazón se pueden acercar a la calle Alem Nº 445, de lunes a viernes de 8 a 13, llamar a los teléfonos 4060139 o 4470139. “Puede salir que en una semana o días lancemos una convocatoria para algún grupo de hermanos, pero ya tenemos que tenerlos evaluados”.

Primera vez que ocurre esto

Por otro lado, comentó que es la primera vez que ocurre algo como esto, con información errónea. “Que yo tenga registro, nunca pasó algo así. La verdad es que con el tema de las redes sociales se viralizó muy rápido, hasta algunos portales de noticias han subido la información sin chequear y desde el miércoles que estamos contestando a los medios, viendo de cómo pararlo. Les agradecemos que se acerquen y nos consulten. Esto también vulnera los derechos de los niños”.

Ya finalizando, recordó: “Somos el órgano de aplicación de toda medida de protección hacia niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años y también somos los responsables de la toma de medidas excepcionales que es la separación de los hijos de su núcleo familiar cuando sus derechos son vulnerados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias