En Rusia no serán sustituidos padre y madre por ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’

El presidente Putin señaló que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este jueves que mientras siga siendo el jefe de Estado del país, los conceptos de ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’ no sustituirán a los de padre y madre.

“En cuanto a ‘progenitor número 1 y ‘progenitor número 2’, ya hablé públicamente de esto y lo diré de nuevo: mientras yo sea presidente, no tendremos ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, solo padre y madre”, aseguró el mandatario.

Las declaraciones se produjeron luego de que la diputada Olga Batálina propusiera incluir en la legislación rusa que una familia es la unión de un hombre y una mujer, durante la reunión del presidente con el grupo de trabajo sobre la preparación de enmiendas a la Constitución rusa.

“Y si se trata de una familia incompleta, ¿entonces qué?”, le respondió Putin. “Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, [pero] con la familia es un poco diferente”, agregó el presidente.

Asimismo, Putin subrayó que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

Comentar
- Publicidad -