viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Guzmán: “Es hora de decirle nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento”

jueves 13 de febrero de 2020
Martín Guzmán: “Es hora de decirle nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento”
martín-guzmán-“es-hora-de-decirle-nunca-más-a-los-ciclos-de-sobreendeudamiento”
martín-guzmán-“es-hora-de-decirle-nunca-más-a-los-ciclos-de-sobreendeudamiento”

El ministro de Economía expuso en la Cámara de Diputados tras el reperfilamiento del bono Dual el pasado martes y aclaró la situación en la renegociación de la deuda externa.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en Cámara de Diputados tras la confirmación del reperfilamiento del bono Dual. En su ponencia, habló sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa. Desde Juntos por el Cambio se acudió a la presentación pero decidieron realizar una conferencia posterior a la del funcionario.

En su discurso, el líder de la cartera económica detalló que el “proceso de restauración de sostenibilidad de la deuda pública” se está desarrollando en un contexto de “profunda crisis económica y social”. Además, ratificó su plan de asegurar un crecimiento económico para poder continuar con el pago sostenible de la deuda.

“Para que esto se pueda llevar a cabo en el tiempo hay una condición que se tiene que cumplir: la cantidad de lo que el país produce que le puede vender al mundo tiene que aumentar y acompañar el crecimiento de la demanda interna”, expresó.

También aseveró en la importancia de la recuperación de la credibilidad de los mercados internacionales. “Para invertir necesitamos recuperar la confianza en la moneda propia, y que le estado acompañe el mercado con políticas de desarrollo”, añadió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias