sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El joven atacado por una patota en Sarmiento salió de terapia intensiva

jueves 13 de febrero de 2020
El joven atacado por una patota en  Sarmiento salió de terapia intensiva
el-joven-atacado-por-una-patota-en-sarmiento-salió-de-terapia-intensiva
el-joven-atacado-por-una-patota-en-sarmiento-salió-de-terapia-intensiva

Mientras tres de los al menos cinco individuos que la madrugada del sábado atacaron violenta y salvajemente al joven Luciano Giannone, de 22 años, a la salida de un boliche en Sarmiento, fueron identificados. Ayer la propia víctima mediante un “posteo” en redes sociales agradeció a quienes le brindaron ayuda. El joven estuvo cuatro días en coma farmacológico, con traumatismos de cráneo y parte del rostro desfigurado. Desde el Hospital Zonal de Sarmiento lo derivaron de urgencia la misma madrugada del sábado hacia el Hospital Regional de esta ciudad.
“Gracias a Dios, a los que oraron, a quienes colaboraron y a los que me encontraron” escribió la víctima en redes sociales mientras mostraba fotografías en una silla de ruedas en pasillos del nosocomio público y acompañado de su hermana.

Dos de los imputados, expulsados del Ejército Argentino


Mientras tanto y después de tres allanamientos y el testimonio de un integrante de la guardia Urbana y un amigo de Luciano que permitió saber cómo ocurrieron los hechos, desde la Fiscalía de Sarmiento a través de la Fiscal en Jefe Laura Castagno, se informó entre otras cuestiones que “las averiguaciones posteriores permitieron determinar que había estado en un boliche junto a un amigo, caminaban y en determinado momento se detuvieron. Un grupo de cinco jóvenes iba atrás de ellos. Uno les preguntó si iban a doblar o se quedarían ahí.

Entonces comenzaron a golpear al joven. El amigo que lo acompañaba se escapó, esperó un buen tiempo y luego regresó. En el lugar ya no encontró a nadie.

Tres de los cinco agresores fueron identificados. Un integrante de la guardia urbana observó parte de la secuencia de los golpes y con esa información se logró reconstruir parte de lo sucedido y determinar las calificaciones provisorias que acompañan la descripción de los hechos realizada por la Fiscalía. Dos de los presuntos autores son soldados voluntarios. Un teniente del Ejército del área de Comando, contactó a la Brigada y a partir de esto, se habrían tomado medidas disciplinarias respecto de ambos imputados”.

Trascendió también que ambos imputados -uno del norte del país y el restante de Buenos Aires- fueron expulsados del Ejército Argentino y en las próximas horas deberán comparecer ante la Justicia de Sarmiento que resolverá sus respectivas situaciones procesales de acuerdo a la evolución favorable, por suerte, de la víctima que continúa internada en el Hospital Regional.

Te puede interesar
Últimas noticias