viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Alvariño, del Hospital Regional: “Hace siete meses que escuchamos promesas del Gobierno”

jueves 13 de febrero de 2020
Alvariño, del Hospital Regional: “Hace siete meses que escuchamos promesas del Gobierno”
alvariño-“hace-siete-meses-estamos-escuchando-promesas-del-gobierno”
alvariño-“hace-siete-meses-estamos-escuchando-promesas-del-gobierno”

Continúan las medidas de fuerza por parte de estatales y este miércoles trabajadores de salud realizaron nuevamente una protesta en el exterior del Hospital Regional en reclamo por el pago de salarios y cumplimiento de paritarias.


Tal como el resto de los trabajadores estatales, el sector de salud continúa con medidas de fuerza y ayer nuevamente se apostaron de 11 a 12 horas en el exterior del Hospital Regional cortando el tránsito por algunos minutos y liberando el paso de vehículos como manera de continuar visibilizando la lucha que llevan adelante por el reclamo de pago de salarios y cumplimiento de acuerdos firmados. Además los trabajadores de todos los sectores de salud se movilizan hoy a las 11 horas hacia el centro de la ciudad.

En diálogo con Crónica, Hebe Alvariño, trabajadora administrativa del Hospital, expresó “hace siete meses estamos escuchando promesas de este gobierno, la verdad nos está haciendo endeudar a los empleados públicos, nos reclaman desde las tarjetas, la luz y todos los servicios que se tienen que pagar, hoy (por ayer) es 12, yo soy del primer rango con sueldo de 30 mil pesos y todavía no cobramos”.

Asimismo, añadió que “nos deben recategorizaciones, además a quienes estudiamos tecnicaturas superiores, son 10 mil pesos, por algo estudiamos y nos tienen que reconocer” y lamentó “esto no da para más, algunos somos los únicos en el lugar con trabajo, mi marido está desempleado desde abril y hay compañeros cuyas mujeres están desempleadas. Es una situación difícil por los costos de canasta básica que se manejan en Comodoro. No podemos seguir siendo rehenes de un gobierno que primero paga los compromisos internacionales o nacionales y después se acuerdan de los empleados públicos”.

Propuesta salarial


Al ser consultada sobre la propuesta salarial, Alvariño expuso que “se está ofreciendo pagar el IPC del rango 3 al 7 y el resto en un monto fijo de 5 mil pesos, a mi por ejemplo me deben más de 24 mil pesos, entonces cuando se dignen a pagar el índice me lo deja por el suelo, no hay negociación” y remarcó “pese a todo esto venimos a trabajar, los administrativos no hacemos retención, no somos sindicalistas en contra de una figurita, somos empleados públicos que realizamos nuestras tareas y queremos la remuneración como corresponde. Mis padres fueron hospitalarios, nadie me regaló nada, tuve que rendir para entrar a trabajar y es triste porque es el lugar donde uno nació”.

Te puede interesar
Últimas noticias