martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Soyeap propone una mesa de diálogo con los cinco gremios de salud

jueves 13 de febrero de 2020
Soyeap propone una mesa de diálogo con los cinco gremios de salud
soyeap-propone-una-mesa-de-diálogo-con-los-cinco-gremios-de-salud
soyeap-propone-una-mesa-de-diálogo-con-los-cinco-gremios-de-salud

El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública,
SOyEAP, Oscar Acuña afirmó que “el gobierno provincial tiene que convocar a todos los gremios que participaron de las paritarias de salud el año pasado. Se equivoca el Ejecutivo cuando cree que podrá resolver los conflictos con los trabajadores y las trabajadoras del Estado acordando con un solo sector gremial” señaló.


En este sentido, el gremialista planteó que el Ministerio de Salud debe convocar a una mesa de diálogo ampliada donde se pueda definir el pago de los aumentos acordados en paritarias de 2019 y establecer la fecha de paritarias para este año.

“Es imperioso que el gobierno provincial ponga paños fríos en el asunto, se siente a dialogar con la apertura que merece este momento tan delicado que vive la provincia y todos los trabajadores y trabajadoras estatales” expresó Acuña.

Finalmente, sostuvo que: “la única forma de salir de esta crisis es con todos adentro, conformar una mesa de diálogo sindical donde estén incluidos los cinco gremios y comenzar a buscar una solución que lleve calma a los trabajadores y trabajadoras en su conjunto”.

Te puede interesar
Últimas noticias