jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco Credicoop presentó la plataforma “Sipago”

jueves 13 de febrero de 2020
El Banco Credicoop presentó la plataforma “Sipago”
el-banco-credicoop-presentó-de-forma-oficial-la-plataforma-“sipago”
el-banco-credicoop-presentó-de-forma-oficial-la-plataforma-“sipago”

En instalaciones de la Cámara de Comercio, autoridades del Banco Credicoop y el presidente de la Cámara de Comercio encabezaron una charla en la que se brindó mayor información sobre una nueva plataforma de pagos lanzada por la entidad bancaria hace días en la Agencia Comodoro Conocimiento. Desde el banco cooperativo, Lilian Rojas y Carolina Ávila adelantaron detalles y resaltaron los beneficios que tendrá para comerciantes y personas que deban hacer cobros con tarjetas de crédito y débito.


“Hoy lo que nos trae a la Cámara de Comercio es la presentación oficial de la plataforma ‘Sipago’. Esto representa novedades en la gestión de cobranza. Firmamos un convenio con la Cámara de Comercio y la Agencia Comodoro Conocimiento”, expresó Lilian Rojas, gerente de la sucursal centro del Banco Credicoop.

Por su parte, Carolina Ávila, oficial de negocios del banco, explicó que “esta plataforma es un agrupador en donde los que tienen comercios y empresas pueden hacer la cobranza con tarjetas de débito y crédito. Es un aparato portable que se vincula al celular mediante bluetooth. De esta forma, uno puede ir gestionando todo desde la aplicación, que se puede bajar desde Play Store o App Store. Se pueden enviar comprobantes de pago y también agendar clientes dentro de un listado. Lo novedoso de este sistema, es que las comisiones son mucho más bajas con respecto a la competencia directa, que es Mercado Pago. Tenemos entre uno y dos puntos de diferencia en relación con ellos”, sostuvo Ávila en diálogo con Crónica.

Por último, señaló que, aquellas personas que sean socias de la Cámara de Comercio, van a tener la posibilidad de tener el dispositivo de manera gratuita por ser socios de la entidad.

Nuevos créditos para las PyMES

Lilian Rojas, gerente de la sucursal centro del Banco Credicoop, se refirió a los créditos para las pequeñas y medianas empresas que brinda la entidad bancaria. En este sentido, destacó las tasas de interés, que tienen valores bastante más bajos en comparación con otros bancos.

“Tenemos una línea de créditos para PyMES que lanzamos hace poco. Aquellos que reúnan las condiciones necesarias, pueden acceder a un préstamo de capital de trabajo, es decir, destinado a la compra de mercadería, herramientas de trabajo y demás. Estos créditos tienen una tasa que va desde un 33 por ciento hasta un 36,5. De todos modos, estamos haciendo una promoción para las nuevas vinculaciones, por lo cual vamos a dar una tasa fija del 33 por ciento”, explicó.

En esta línea, Rojas también remarcó que “tenemos descuentos de valores que oscilan entre el 29 y 40 por ciento. Esto quiere decir que toda aquella persona que sea comerciante y cobre sus productos con cheques, puede traerlos al banco, descontarlos y hacerse del efectivo de manera inmediata”.

Por otra parte, la gerente de la entidad bancaria contó detalles sobre créditos para todos aquellos que no tengan una empresa formada y quieran comenzar a darle forma a un emprendimiento: “los interesados pueden acercarse al banco y nosotros lo vamos a asesorar sobre las distintas líneas que se pueden acordar para aquellos que quieren comenzar un emprendimiento. Nosotros somos un banco de la pequeña y mediana empresa. Estamos orientados a hacer crecer estas empresas. Decimos con orgullo que somos el banco que más presta a las PyMES”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias