miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a participar de la caminata “2 Km Contra el Cáncer”

jueves 13 de febrero de 2020
Invitan a participar de la caminata “2 Km Contra el Cáncer”

La caminata “2 Km Contra el Cáncer” estaba programada para el sábado pasado, pero se suspendió por las condiciones climáticas y se pasó para el sábado 15 de febrero a las 11 horas en la plaza de la Escuela 83.
La caminata es libre, gratuita y sin inscripción previa. Será por el carril derecho de calle San Martín hasta Güemes, luego por Rivadavia hasta España donde se volverá a la plaza.
Se realiza en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) y el Día Mundial contra el Cáncer Infantil (15 de febrero).

Ambas fechas tienen como objetivo sensibilizar y concienciar sobre estas enfermedades, su forma de prevención, la importancia de realizarse estudios para tener un diagnóstico temprano, así como también visibilizar los problemas en el acceso a los tratamientos.

La caminata es organizada en conjunto por el Hospital de Día Oncológico del Hospital Regional, la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC) y el grupo de Amigos del Paciente Oncológico (APO).

Concientizar


Se trata de convocar a la población para concientizar e informar sobre la prevención y los beneficios de una vida saludable. Además destacan la importancia de la detección temprana de la enfermedad, ya que de esta manera se puede brindar un diagnóstico y tratamiento a tiempo, permite mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir el número de muertes.

También hacen hincapié en que una vida saludable previene el 40% de los tumores. En este sentido se recomienda no fumar, no consumir alcohol, mantener una dieta saludable y realizar actividad física.

Te puede interesar
Últimas noticias