viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Femicidio en Sarmiento: ahorcó a su esposa hasta matarla

jueves 13 de febrero de 2020
Femicidio en Sarmiento: ahorcó a su esposa hasta matarla
femicidio-en-sarmiento-ahorcó-a-su-esposa-hasta-matarla
femicidio-en-sarmiento-ahorcó-a-su-esposa-hasta-matarla

Inés Elizabeth Gallardo murió la noche del martes luego de ser estrangulada hasta la muerte en su vivienda. El presunto femicidio sucedió en la localidad de Sarmiento y por el hecho está detenida la pareja de la víctima, Rubén Cuevas quien confesó el crimen.


Una discusión de pareja habría sido el detonante que desencadenó la trágica muerte de una auxiliar de educación que prestaba funciones en la Escuela Nº 739 de Sarmiento, quien perdió la vida la noche del martes en su vivienda luego de ser estrangulada.

Inés Elizabeth Gallardo, de 37 años de edad, era oriunda de La Rioja y estaba en pareja con Rubén Isaac Cuevas, de la misma edad y oriundo de Chaco, quienes hace unos cinco años residían en esa localidad y el 16 de diciembre de 2019 contrajeron matrimonio.

De acuerdo a lo informado el hombre se presentó cerca de las 23 horas en la Comisaría de Sarmiento indicando que tuvo una discusión con su esposa y que “se le había pasado la mano”. La había estrangulado hasta que la mujer dejó de respirar, causándole la muerte, por lo que de manera inmediata quedó detenido por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

De manera inmediata efectivos se acercaron a la vivienda ubicada en calle Roca Nº 230 donde constataron el fallecimiento de la mujer, quien se encontraba tendida en la cama boca arriba y se convocó a personal médico quienes corroboraron el fallecimiento de la mujer. En virtud de las primeras pesquisas en el lugar se determinó que la muerte se produjo por ahorcamiento tal cual indicó el victimario, no obstante se aguardaba los resultados de la autopsia judicial que se desarrollaba ayer en Comodoro Rivadavia.

En el lugar intervinieron la fiscal general, Laura Castagno, la División Policial de Investigaciones Sarmiento y Criminalística, se tomaron entrevistas y relevaron cámaras de seguridad. En tanto, el detenido pasará el día de hoy por audiencia de control de detención por el crimen.

Te puede interesar
Últimas noticias