viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere extender su alegría cordobesa

jueves 13 de febrero de 2020
Gimnasia quiere extender su alegría cordobesa
gimnasia-quiere-extender-su-alegría-cordobesa
gimnasia-quiere-extender-su-alegría-cordobesa

Luego de superar a Atenas el martes en Carlos Paz, Gimnasia irá por un nuevo festejo esta noche -ahora en Córdoba Capital- cuando enfrente a Instituto, en un duelo que determinará el tercer lugar de las posiciones.El equipo de nuestra ciudad hizo un primero tiempo de altísimo nivel frente a Atenas hace un par de días, porque defendió como nunca para minimizar al rival, y adelante tiró con confianza y alta efectividad, escribiendo así una diferencia (la máxima llegó a ser de 21) tan amplia como impensada durante todo el primer tiempo, para después conducir todo el resto de juego y soportar el lógico asedio y la reacción del rival para quedarse con un importante triunfo.

De esta manera cortó una racha negativa fuera del Socios Fundadores y volvió a sonreír en un viaje tras dos salidas y cuatro derrotas, y además porque se sostiene entre los tres primeros y dándole valor a los éxitos de local.

Con lo que mostró en los primeros 20 minutos, el elenco dirigido por Martín Villagrán brilló nuevamente y justificó porque se ha movido entre los primeros cuatro desde que se inicio la temporada. Con una efectividad superior al 50% en tiros de tres a lo largo de toda la noche, no tuvo problemas en ofensiva, primero para distanciarse y comenzar a inclinar tempranamente el partido a su favor y luego -cuando en un determinado momento le plantearon una zona- para sostener la diferencia de doble dígito hasta el cierre.

Pero lo más saliente fue la defensa de los primeros 20 minutos, porque se extendió mucho para tapar todos los espacios y de esa manera desacomodó a todo el plantel rival, que con cuatro extranjeros, no dejó la mejor versión y todo lo que hizo fue bastante desprolijo, por equivocaciones propias y más que nada por la insistencia y la intensidad que le puso el Verde en todo momento.

Hubo varios jugadores destacados, pero sigue rindiendo en todo sentido el alero Sebastián Vega, que metió 13 puntos, repartió 10 asistencias y bajó siete rebotes, bien acompañado por los buenos porcentajes de tres de Juan Rivero, que fue titular, Franco Giorgetti y Manuel Buendía, que tiraron con más de un 50% de efectividad.

Por su parte Atenas, que no pudo hacer nada en la primera parte, intentó en el complemento pero, al tirar mal, cargó repetidamente el rebote (20 ofensivos en total) y, al ganar en ese rubro, dispuso de varias segundas opciones, aunque tampoco las pudo aprovechar porque pese a no poder tomar la pelota, los jugadores del mens-sana continuaron proponiendo resistencia en ese sector.
Con este éxito se anima a más y a consolidarse en el tercer escalón detrás de Quimsa y

San Lorenzo que marchan firmes, porque un triunfo lo arrimará a la punta, mientras que una caída lo dejará en el cuarto peldaño.

Es que Instituto ocupa actualmente ese sitio y buscará un triunfo para superarlo, además de tomarse una pequeña revancha del casi increíble enfrentamiento que perdió en la definición del Final 4 en nuestra ciudad cuando, en el juego para subir al podio, luego de ganar por 20 puntos, cayó ante el local.

Con relación al equipo que vino al cuadrangular final del Súper 20 ya no tiene dos extranjeros, el interno Rassean Davis, a quien todavía no le encontraron reemplazante, y tampoco está el escolta Dwayne Davis, que venía siendo uno de los goleadores, aunque hace un par de partidos incorporó a Germain Jordan.

La ficha del partido


Horario: 21.
Jueces: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Nicolás Danna.
Cancha: Ángel Sandrín de Córdoba.
Jornada: décimo octavo partido de Gimnasia en la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol.
Historial: Instituto 5 - Gimnasia 3
Esta temporada: Instituto 0 - Gimnasia 0

Probables formaciones

: Jonatan Treise (10.1 puntos, 3.9 asistencias, 2.7 rebotes, 44.2% en triples y 81.8% en libres), Steven Burtt Jr. (10.2), Sebastián Vega (13.1, 6.7 rebotes, 4.1 asistencias, 35% en triples y 1.9 recuperos), Franco Giorgetti (11.4, 4.8 rebotes, 100% en libres, 41.4% en triples, 1 recupero y 1.2 asistencias) y Roberto Acuña (12,4, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias). Relevos: Manuel Buendía (11.9, 3.9 asistencias, 39.6% en triples, 1.9 rebotes, 93.3% en libres), Juan Rivero (6,6 1.2 rebotes y 36.6% en triples), Diego Romero (8.4, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias), Yoan Mencia (6.2, 42.9% en triples y 3,7 rebotes) y Bernardo Barrera (1.8). D.T.: Martín Villagrán.
En Instituto: Gastón Whelan (7.7, 3.2 asistencias, 3 rebotes y 34.3% en triples), Santiago Scala (9, 3 asistencias y 37.2% en triples), Martín Cuello (18.8, 3.5 asistencias, 2.4 rebotes y 59% en triples), Nicolás Romano (10.4, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias) y Samuel Clancy (5.8, 7.1 rebotes y 1.3 bloqueos). Relevos: Germain Jordan (16.7, 3 rebotes y 2.3 asistencias), Pablo Espinoza (5.4, 7.8 rebotes y 2 asistencias), Enzo Rupcic, 3.2 y 2.2 rebotes) y Lucas Reyes (3.3 y 2 rebotes). D.T.: Sebastián Ginóbili.
Con pasado en Comodoro: Santiago Scala y Samuel Clancy.
Próximo rival de Gimnasia: Libertad, el domingo 16 de febrero en el Socios Fundadores.

Resumen


Domingo
Bahía 97 - Boca 95
Quimsa 102 - Platense 77
Martes
Argentino 62 - Ferro 86
Libertad 81 - Unión 80
Olímpico 88 - Platense 70
Atenas 68 - Gimnasia 81
Al cierre
Obras - Bahía
Hispano - Peñarol
Estudiantes - Quimsa
Regatas - San Martín
Hoy
Atenas - La Unión
Instituto - Gimnasia a las 21;
Viernes
Comunicaciones
Domingo 16
Gimnasia - Libertad

Te puede interesar
Últimas noticias