viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Newcom se suma a los 119 años de Comodoro

jueves 13 de febrero de 2020
El Newcom se suma a los 119 años de Comodoro
el-newcom-se-suma-a-los-119-años-de-comodoro
el-newcom-se-suma-a-los-119-años-de-comodoro

Durante este fin de semana se desarrollará un Torneo de Newcom que será parte de la celebración del 119º aniversario de Comodoro Rivadavia. El certamen tendrá lugar el sábado y domingo en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 4 Pedro Caffaro, ubicado en km 8. La confirmación la dieron ayer los jugadores y dirigentes, Omar Fernando, Elba López y Néstor Sánchez.
Estarán formando parte de esta competencia, los equipos locales de newcom, Austral, Tuma, Newen y Malvinas Argentinas, quienes en conjunto son los organizadores del torneo. "La iniciativa la tuvimos en el mes de diciembre cuando nos juntamos en un gimnasio a jugar, para hacer en el 2020 algo juntos, los cuatro clubes de Comodoro. Surgió la posibilidad de armar este torneo Aniversario de Comodoro.

En principio seríamos los 4 clubes, pero invitamos a dos equipos de Caleta Olivia, luego se sumó Perito Moreno, que por primera vez vendrá a Comodoro. Comenzará a partir de las 9.00 en el gimnasio 4 de km 8, jugando en tres canchas", expresa Omar Fernando.

Están confirmados los clubes Ankatú y Coirón de Caleta Olivia, dos equipos de la ciudad de Sarmiento y dos de Perito Moreno. "Es la primera vez que nos integramos, equipos que somos competitivos. También está el gimnasio Nº 4, que tiene una finalidad más recreativa, aunque todos comenzamos así. Es un deporte muy lindo adaptado a nuestra edad, antes era más 70, hoy ya tenemos más 50. Con el orgullo de tener un jugador de 80 años, y este tipo de deportes otorga muchos beneficios a la salud, sobre todo a gente de nuestra edad" cuenta Elba López.

Un total de 18 equipos estarán participando, los cuales competirán en las categorías mayores de 50, mayores de 60, y mayores de 70 años. El inicio de la actividad está previsto para a las 9.00, a las 11.30 será el acto inaugural y se extenderá hasta las 19.00 en la primera jornada. El domingo la premiación está prevista a las 15.00.
"Para resaltar que es la primera vez que en un festejo de la ciudad se incluye al newcom.

Es una actividad que se practica hace muchos años, y tenemos equipos como Malvinas, Newen que han participado a nivel nacional con muy buenos resultados. El nivel se está notando y nos apoyan mucho desde el Ente Comodoro Deportes. Es una nueva opción para el adulto mayor, que no es de impacto, puede ser recreativo pero también competitivo", asegura Néstor Sánchez.

"El arbitraje será de la comisión de árbitros de la Fe.Chu.Vol, con Alejandro Miguel a cargo con su grupo de arbitraje, instructor de árbitros con mucha experiencia en el deporte. A tal punto que está capacitando árbitros de newcom", puntualiza Omar Fernando.

También para los organizadores es muy importante destacar, el apoyo del Ente Comodoro Deportes a través de su presidente Hernán Martínez y todo el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, sin los cuales no podrían sostenerse estos encuentros, aseguran.

"Con el objetivo de sumar más personas que lo practiquen, lograr que el newcom regional tenga actividad durante todo el año. Que el norte de Santa Cruz, localidades aledañas puedan crecer y hacer torneos. Hoy se viaja al norte del país para competir y es muy costoso", asegura Omar Fernando.

Por último Néstor Sánchez, aseveró. "Comodoro es el centro más importante del newcom en la provincia y eso habla muy bien de lo que estamos haciendo acá. Y destacamos el agradecimiento a los dirigentes del deporte de Comodoro".

Te puede interesar
Últimas noticias