viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concretará hoy una jornada de reconocimiento de especies comestibles

miércoles 12 de febrero de 2020
El Municipio concretará hoy una jornada de reconocimiento de especies comestibles
el-municipio-concretará-una-jornada-de-reconocimiento-de-especies-comestibles
el-municipio-concretará-una-jornada-de-reconocimiento-de-especies-comestibles

A través del Ente Comodoro Conocimiento, la propuesta se llevará adelante hoy, de 12:00 a 14:00 horas, en la playa ubicada en la restinga de Km. 5, en el marco de las actividades de la Fiesta del Pescador. Es de carácter libre y gratuito, con el objetivo de promover alternativas productivas en esta ciudad, que impulsa el intendente Juan Pablo Luque.

La jornada de reconocimiento y recolección de especies comestibles del intermareal contará con la organización del Programa CID Mar Austral del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y será destinada a todos aquellos interesados en descubrir nuevos atractivos de nuestra región.

La iniciativa consiste en una salida a la playa durante la bajamar para identificar y recolectar especies animales aptas para el consumo, entre las que se destacan mejillones, almejas, cholgas, lapas y reconocimiento de cuevas de pulpos. El punto de encuentro será hoy en la restinga de Km. 5, a partir de las 12:00 horas.

Quienes deseen participar de la jornada deben confirmar asistencia comunicándose al teléfono (0297) 455-8315, correspondiente al Ente Comodoro Conocimiento. Cabe informar que, es imprescindible acudir con calzado cómodo e impermeable.

Te puede interesar
Últimas noticias