viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se reencontró con su hija fallecida hace tres años gracias a la realidad virtual

miércoles 12 de febrero de 2020
Se reencontró con su hija fallecida hace tres años gracias a la realidad virtual
se-reencontró-con-su-hija-fallecida-hace-tres-años-gracias-a-un-juego-de-realidad-virtual
se-reencontró-con-su-hija-fallecida-hace-tres-años-gracias-a-un-juego-de-realidad-virtual

La nena murió en 2016 y crearon su figura con una modelo infantil de la misma edad para captar los movimientos y la voz.

Una mujer participó de un programa de televisión en Corea del Sur, donde tuvo una experiencia emotiva en la que, a través de un juego de realidad virtual, pudo reencontrase con su hija, quien había fallecido tres años atrás.

La hija de Jang Ji-sung falleció en 2016 cuando tenía 7 años pero fue recreada utilizando la tecnología en el programa I Met You (Yo te conocí). La mujer se colocó lentes y guantes de realidad virtual para que la nena, Nayeon, aparezca frente a ella, de forma virtual. Una vez que la niña se acercó le preguntó: "¿Pensaste en mí?".

La reacción de la mujer fue de absoluta emoción, no pudo articular palabras y lo único que intentó hacer fue abrazarla. Luego se sentaron en una mesa donde hablaron y hasta jugaron en un parque virtual armado por los diseñadores. El resto de la familia de Jang Ji-sung se encontraba en el estudio y miraban el video de lo que estaba pasando con lágrimas en los ojos.

Según explicaron los diseñadores a los medios locales, para crear la imagen de la nena usaron a una modelo infantil de la misma edad y captaron todos sus gestos, incluyendo los del rostro. Además, tomaron su voz, pero trataron de imitar la de Nayeon con un programa de computadora para que fuese aún más real.

"Creo que tuve el sueño que siempre había querido, a lo mejor es un paraíso real”, afirmó Ji-Sung cuando logró salir del estado de shock emocional y hablar con el conductor del programa.

Todo este suceso, similar a uno de los capítulos de Black Mirror, en el que una mujer logra "recuperar" a su novio gracias a la realidad virtual, despertó la polémica en todo el mundo pero desde la producción del programa se defendieron explicando que de esta manera ayudan a las personas a superar la muerte de seres queridos brindando una oportunidad extra de sentir a sus familiares.



[embed]https://youtu.be/uflTK8c4w0c[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias