sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Aníbal Fernández en YCRT: "Encontramos condiciones malísimas"

miércoles 12 de febrero de 2020
Aníbal Fernández en YCRT: "Encontramos condiciones malísimas"
borrador-automático
borrador-automático

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, llegó ayer a la ciudad santacruceña de Río Turbio para hacerse cargo de la tarea que le asignó el Gobierno nacional de finalizar la usina termoeléctrica y generar energía con el carbón que produce ese yacimiento, informó el gobierno provincial.

"Tiene la responsabilidad de lograr que la empresa genere energía", dijo en un comunicado el vicegobernador Eugenio Quiroga, tras reunirse este mediodía con el funcionario nacional. Quiroga aseguró "el acompañamiento de la provincia" a la gestión del nuevo interventor de YCRT y destacó "la decisión del presidente Fernández de impulsar la finalización de la usina termoeléctrica".

Aníbal Fernández se reunió ayer con la gobernadora Alicia Kirchner en Buenos Aires, antes de viajar a Río Turbio, añadió Quiroga. Y destacó que "hoy le manifestamos el acompañamiento en todo lo que esté a nuestro alcance para que la usina sea una unidad económica y se genere energía".

De la reunión con Fernández participaron también el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y el jefe del bloque de diputados justicialistas, Matías Mazú, junto a diputados y concejales oficialistas.

Te puede interesar
Últimas noticias