jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

Se mantiene la inestabilidad meteorológica del verano comodorense

miércoles 12 de febrero de 2020
Se mantiene la inestabilidad meteorológica del verano comodorense
clima-sábado-con-lloviznas-y-una-máxima-de-17-grados
clima-sábado-con-lloviznas-y-una-máxima-de-17-grados

Con jornadas que varían entre calurosas, con lloviznas, truenos y por momentos -o en determinados sectores de la ciudad- fuertes chaparrones, se sostiene un verano 2020 muy diferente a los habituales para la ciudad y la región, lo que mantiene el alerta de los vecinos, particularmente de los sectores más castigados por las fuertes precipitaciones de hace casi tres años atrás.
En ese marco y si bien para esta zona se pronostican lloviznas intermitentes y vientos para las próximas horas que podrían llegar a 60 kilómetros/hora, se emitió un alerta por precipitaciones intensas para el centro de Santa Cruz, lo que movilizó la atención de los organismos intermedios y su atención especial ante posibles situaciones complejas.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional prevé las mayores precipitaciones santacruceñas entre la madrugada de hoy y la del jueves, con probables valores de agua acumulada de hasta 20 milímetros.

En cuanto a Comodoro Rivadavia, y luego de una jornada de lunes que amaneció con cerrados bancos de niebla y una mañana fresca, con el paso de las horas el clima mejoró notablemente aunque la temperatura no llegó a lograr la máxima prevista de 28 grados.

Por la tarde, en tanto, se renovó la presencia de las ya no tan extrañas tormentas de verano, con sonoros truenos y lluvias intermitentes pero que alcanzaron niveles de intensa lluvia en algunos barrios de la ciudad y particularmente, en la zona costanera.

Para las próximas horas, el pronóstico anuncia la presencia de vientos regulares, con ráfagas fuertes que podrían llegar a los 60 o 70 km/h, y una humedad que se mantendría al menos durante la jornada de hoy aunque con menor intensidad que en las últimas horas, lo que marcaría una mejora climática hacia la mitad de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias