El Municipio y Provincia trabajan en conjunto en materia de hábitat

Luque: “Nuestro deseo es trabajar respecto a temas relacionados con el hábitat a nivel municipal”.

El intendente Luque recibió a Simionati para avanzar en la entrega de tierras para la construcción de 370 viviendas y en otros proyectos de mejoramiento urbano en esta ciudad.
En ese contexto, el intendente afirmó que “estamos trabajando la cesión de terrenos en Fracción XIV y XV al IPV, que encarará la construcción de más 300 viviendas en ese sector de Comodoro Rivadavia, lo que marca la idea de labor mancomunada que debemos llevar adelante en beneficio de la comunidad”.

Continuando en esa línea, indicó que “uno de nuestros planteos es que, en todo lo que tiene que ver con la nueva construcción de viviendas, se aplique la ordenanza municipal que establece la micromedición, para empezar a medir el agua, y también el tratamiento de aguas cloacales, para continuar con esta agenda regional de fortalecimiento de acciones de concientización y cuidado de los recursos acuíferos”.

Del mismo modo, manifestó que “le expusimos a Simionati acerca del encuentro que mantuvimos días atrás con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en la que se habló sobre temas de servicios y mejoramiento, a través del PROMEBA, como los trabajos que se están concretando en Las Américas.

En esa línea, explicó que “Bielsa nos planteó la posibilidad de avanzar con otro plan en los sectores Cerro Solo y Moure, que ya están listos desde el punto de vista proyectual. Mientras que, desde el gobierno provincial, se están trabajando proyectos en los barrios Laprida y Stella Maris”.

Te puede interesar
Desmienten pedido de donaciones desde el Municipio

“Nuestro deseo es trabajar en conjunto respecto a temas relacionados con el hábitat a nivel municipal, algo que también implica una apoyatura por parte del IPV para lograr los objetivos de una forma más óptima”, concluyó Luque.

“Es fundamental la tarea conjunta”

Por otra parte, el referente del IPV, Carlos Simionati, puso en valor este tipo de reuniones, ya que “es fundamental y sumamente necesario trabajar conjuntamente con el Municipio para efectuar acciones concretas en lo que respecta a estas temáticas”.

En referencia a la construcción de viviendas en Fracción XIV y XV, señaló que “estamos avanzando en el proyecto correspondiente y la idea es realizar la licitación de un sector antes de mitad de año”, señaló por último.

Comentar
- Publicidad -