sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales se movilizaron por el centro en reclamo por sus haberes

miércoles 12 de febrero de 2020
Estatales se movilizaron por el centro en reclamo por sus haberes
estatales-se-movilizaron-por-el-centro-de-la-ciudad
estatales-se-movilizaron-por-el-centro-de-la-ciudad

En reclamo por el pago de haberes e incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno provincial, nuevamente estatales hicieron sentir su reclamo en el centro de la ciudad con varias actividades y luego una marcha conjunta.


En distintos puntos de la ciudad trabajadores estatales expresan su malestar por la demora en el pago de salarios, incumplimientos paritarios y la continuidad del pago escalonado de haberes. Durante la jornada de ayer los sectores representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro se concentraron en la plaza de la Escuela Nº 83 para posteriormente marchar por las calles céntricas.

A la manifestación se sumaron también docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) Regional Sur, quienes a partir de las 11 horas se apostaron en inmediaciones de las calles Pellegrini y San Martín para hacer entrega de panfletos informativos dando a conocer la situación que atraviesa el sector.

En tanto, también desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCH), quienes se encontraban en calle Sarmiento protestando en el exterior de Defensoría, se plegaron a la movilización.

Al respecto, Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro, en diálogo con Crónica dijo “como siempre volvemos a expresar nuestro reclamo en la calle porque no se cumplió con el pago de haberes del primer rango, por el incumplimiento de paritarias de algunos sectores de la administración pública. Nuevamente nos encontramos acá porque queremos cobrar y no queremos que se siga dividiendo el pago en rangos, queremos nuestros haberes en tiempo y forma”.

Sobre la particular situación de ATE, Rosales indicó que solamente se ha venido cumpliendo con la paritaria de educación pero no han cobrado los haberes aún, mientras que el caso del resto de los sectores cuentan con conciliaciones y paritarias que no se han cumplido.

“Esperamos una pronta respuesta del gobierno para ver cómo solucionamos esto, por lo pronto ATE continuará con medidas hasta el viernes que dura la presentación y después veremos cómo continuamos” subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias