viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva Peregrinación a la Gruta de Lourdes

miércoles 12 de febrero de 2020
Nueva Peregrinación a la Gruta de Lourdes
nueva-peregrinación-a-la-gruta-de-lourdes
nueva-peregrinación-a-la-gruta-de-lourdes

Entre los eventos destacados del mes de febrero en Puerto Deseado se encuentra la ya tradicional Peregrinación a la Gruta de Lourdes.
Este domingo 16 de febrero, como cada año, fieles de toda la región se acercarán a esa ciudad costera para manifestar su fe y agradecer a Nuestra Sra. de Lourdes en un sitio enmarcado por el majestuoso santuario natural ubicado en el Cañadón de las Bandurrias.

Ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad, la Gruta de Lourdes está situada en un cañadón del jurásico de roca volcánica, que sorprende por su aspecto imponente. Este evento reúne a miles de feligreses del país, y en especial de la región, cada año desde 1947.

Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado invitan a toda la comunidad a participar de la celebración festiva. La programación comenzará a las 7.00 hs. con la salida de los peregrinos que partirán caminando desde el Centro Comunitario Koltun, situado en Avda. Almirante Zar y 25 de Mayo.

La Santa Misa será a las 11.00 hs. precedida por Monseñor Jorge, de la Diócesis de Río Gallegos. Una segunda misa se ofrecerá en el horario de la tarde, a las 16.00 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias